General Rodríguez: Cayó «la banda del Voyage» que robaba en aquel distrito

Este sábado se produjo el arresto de tres ladrones tras un intercambio de disparos. Estos minutos antes habían robado a un vecino en la Colectora Norte del Acceso Oeste. El hecho comenzó cuando un vecino de nuestra ciudad fue asaltado en la Colectora del Acceso Oeste a la altura del kilómetro 53 en sentido a Luján. Este vecino de 46 años denunció que varios delincuentes ingresaron a su casa para robarle. Los efectivos policiales en el lugar del hecho vieron un automóvil VW Voyage que al notar la presencia policial empiezan a hacer maniobras para fugarse y los uniformados logran interceptarlo y arrestaron a su conductor de apellido López, de 46 años, a quien se le incautó un revólver calibre 32 Special Amadeo con numeración limada y 6 municiones y un frasco con marihuana.

También los efectivos observaron que dos hombres salieron de la finca huyendo a pie portando armas de fuego, y para tratar ser arrestados les dispararon a los policías, los que repelieron ese ataque. Uno de los dueños de casa fue herido y fue atendido por el Same y trasladado al Hospital, estando fuera de peligro.
La Policía aprehendió a pocos metros a un hombre de 20 años de apellido Medina, el que portaba una pistola Bersa calibre 380, con cinco municiones y un proyectil utilizado. También a otro hombre del mismo apellido con 23 años, el que tenía una escopeta 12/70 con numeración limada.
Por las investigaciones iniciadas tras los arrestos se determinó que los tres aprehendidos fueron responsables de por lo menos tres robos, durante los días 1° de febrero, 23 de febrero y 18 de marzo, todos en este año. Y se está estudiando la posibilidad que esta lista se amplíe en por lo menos tres casos más.
Los tres arrestados son del distrito de Moreno, y la carátula es “Aprehensión por robo calificado, atentado, resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones, portación ilegal de arma de fuego, y tenencia ilegal de estupefacientes”.