General Rodríguez: Se entregaron 154 nuevas escrituras

El Intendente Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega de escrituras sociales del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, el cual tuvo lugar en la sede de la Cámara Empresaria de nuestra ciudad. Junto al jefe comunal estuvieron presentes el director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Ariel Trovero, la escribana María Verónica Grosso y el director de Regularización Dominial, Luis Moreno.


Las escrituras otorgadas se enmarcan en lo dispuesto por la Ley Nacional N° 24.374 que establece un régimen de regularización del acceso a una propiedad inmueble empleada como vivienda única. “Hoy se consolida un sueño que les va a permitir a ustedes ser los dueños definitivos de sus viviendas, además de la regularización económica que eso implica y la garantía de que esos bienes puedan ser heredados por sus hijos o nietos”, destacó Luis Moreno.

En tanto, Trovero señaló que en esta jornada se gestó “la consagración del derecho a la seguridad jurídica y protección de la vivienda” que fueron producto de “la implementación de políticas públicas pensadas en defensa de los intereses del pueblo”. A su vez, el director de Acciones Escriturarias felicitó la labor realizada por Mauro García y el municipio para avanzar con las gestiones en materia de regularización dominial y en la “urbanización de todo General Rodríguez”.

Sobre esto último, el funcionario ponderó la adhesión del distrito a distintos programas pertenecientes a la Secretaría de Hábitat de la Comunidad de Buenos Aires tales como la generación de suelo urbano con lotes de servicios y el Plan Familia Propietaria.

Por último, el Intendente municipal agradeció a las familias presentes por la confianza y el esfuerzo para llevar adelante los trámites requeridos para conseguir su escritura, e instó a seguir trabajando para asistir a aquellos vecinos y vecinas que necesiten acceder a este beneficio.

Mauro García también puntualizó que, desde este día, cada titular podrá solicitar de manera gratuita la inclusión de su inmueble en el Registro de Protección de la Vivienda (Ex Bien de Familia), a fin de que dicha propiedad quede excluida de cualquier riesgo que pueda presentarse en caso de reclamos judiciales por deudas.

“Nosotros tenemos que ser una gestión que ayude, y por eso, detrás de todo este trabajo hay un Estado que toma la decisión política de darle a cada ciudadano y cada ciudadana lo que se merece, que es el derecho al acceso a la vivienda”, sostuvo el Intendente.