Mastellone promueve de su voluntariado corporativo en General Rodriguez en el marco del día Mundial de la Salud

La compañía se suma a la consigna que este año fomenta la Organización Mundial de la Salud, sobre la necesidad de construir un mundo más justo y saludable apoyando con su volutariado corporativo a la comunidad de Generar Rodriguez.

Mastellone Hnos. promovió acciones en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril y que este año busco con su programa de voluntariado corporativo apoyar con distintas acciones a la comunidad de General Rodriguez para fomentar distintas acciones destinadas a llevar una vida más saludable.

Con motivo del Día de la Salud, la compañía se acercó al Centro de Atención Primaria N°19 del Barrio Bicentenario de General Rodríguez a conversar con profesionales de salud y familias vecinas sobre la importancia de una adecuada manipulación de alimentos para prevenir enfermedades.

Durante la jornada se hizo entrega de 100 kilos de leche en polvo, lo que equivale a 4.000 vasos de leche, para las familias que asisten al centro para atenderse, y SENSE para acompañar a los profesionales en su labor diaria.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo social, por eso estamos convencidos que no sólo debemos donar productos sino contribuir desde la educación”, sostuvo Samanta Zarlenga jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos. “Este año vamos a seguir reforzando el compromiso con nuestras comunidades generando nuevos lazos con entidades locales para llegar con nuestros programas educativos y sociales a más personas”, agregó.

Asimismo, el equipo de Voluntarios de la compañía se sumó a la iniciativa para contribuir a la mejora de consultorios médicos con pintura donada por Mastellone Hnos.

El programa de voluntariado “Construyendo sonrisas” de Mastellone Hnos. busca Integrar a los colaboradores en actividades solidarias de la empresa hacia la comunidad, generando una cultura de trabajo en equipo, creando grupos multidisciplinarios y fortaleciendo relaciones entre los colaboradores de distintas áreas de la compañía

“Estamos muy contentos en la compañía de poder participar con el programa de voluntariado en este tipo de actividades que busquen fortalecer nuestra presencia en las comunidades donde tenemos nuestras plantas” señaló Silvina YORDANOFF a cargo del Área de Servicio Social de Mastellone en el sector de Recursos Humanos de Mastellone Hnos. y responsable de este programa de voluntariado Construyendo Sonrisas. “Con estas iniciativas buscamos que los colaboradores conozcan la realidad de nuestras comunidades y poder así involucrarnos y ayudarlas”, agregó.

Mastellone Hnos mantuvo históricamente un rol muy activo en la sociedad llevando adelante acciones con alto impacto en las comunidades donde sus plantas se encuentran ubicadas y alrededores. En el 2021 la compañía entregó más de 1.355.000 vasos de leche en más de 200 instituciones. Con este programa de colonias en el que ya participaron más de 3500 personas y 30 instituciones, la compañía busca continuar generando un valor agregado a sus donaciones aportando herramientas que sirvan para fortalecer su vínculo con la comunidad y apostar a su desarrollo.

A través de un programa de relacionamiento con instituciones de ayuda social la compañía Mastellone Hnos. asiste a distintos públicos de la comunidad con la entrega de productos a comedores, parroquias y otras entidades para contribuir, principalmente a través de alimentos, a que tengan una mejor calidad de vida.