General Rodríguez: Se llevó a cabo una jornada deportiva en homenaje al 40° aniversario de la gesta patriótica de Malvinas

El pasado domingo se realizó una jornada deportiva abierta a la comunidad que consistió en una serie de pruebas vinculadas al triatlón, duatlón y aguas abiertas. “Rodríguez corre por los barrios” se llevó a cabo en el marco de un homenaje a la reciente conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.  La iniciativa organizada por la agrupación “Somos MG” de nuestra ciudad se desarrolló en el country “El Nacional”, y contó con la presencia del Intendente Mauro García y el acompañamiento de la Municipalidad. También fueron invitados representantes del Centro del Veterano local “Islas Malvinas Argentinas”, encabezados por su presidente Wildo Ferreyra.


En total, más de 300 vecinos y vecinas de todas las edades pudieron inscribirse para participar en diversas categorías aptas tanto para la recreación de jóvenes y adultos como para la competencia de deportistas locales.

Se efectuaron tres modalidades de triatlón: Híbrido (1 KM Natación, 30 KM Bicicleta y 5 KM de Pedestrismo), Sprint (500 Mts-15 KM-2,5 KM) y Kids (80 Mts-2,5 KM-500 Mts). Además, se corrió un duatlón con un recorrido de 1,5 KM de carrera a pie, 15 KM de bicicleta y 2,5 KM finales de carrera a pie para concluir.

En tanto, la disciplina de aguas abiertas se disputó en cuatro finales, siendo una de ellas de rigor competitivo (2000 Mts), dos participativas para aquellos atletas que están dando sus primeros pasos (1000 y 500 Mts) y una para menores de hasta 16 años (200 Mts).

Por su parte, los ex combatientes rodriguenses que acudieron al evento fueron los encargados de hacer la entrega de trofeos y medallas para los ganadores. Cabe destacar que las pecheras utilizadas por cada participante contenían en el dorsal una imagen de las Islas acompañadas con la leyenda «Los héroes mueren cuando la Patria los olvida».

Sobre el cierre del día, el jefe comunal y demás autoridades municipales presentes dedicaron unas palabras de homenaje a los Héroes de Malvinas y le obsequiaron a cada uno de los distinguidos un ejemplar de las remeras utilizadas en la actividad.