Seguridad: lanzan convocatoria abierta para ser conductor de móviles policiales

El Municipio de Luján comunica que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria abierta a las y los interesados en realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales. Como nueva disposición de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. 


En este sentido, su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.  La cursada en Luján comenzará a partir del próximo 18 de abril y tendrá una duración de dos meses, en modalidad intensiva.

“Invitamos a los y las lujanenses con vocación de servicio a inscribirse en la capacitación que iniciará este mes de abril. No es necesario estar vinculado a las fuerzas de seguridad, sino que es una convocatoria abierta a toda la comunidad y puede inscribirse todo aquél que cumpla con los requisitos. Es una iniciativa que busca profesionalizar la tarea de los conductores, disminuir la siniestralidad en la flota de vehículos y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

Los requisitos para la inscripción incluyen:

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 18 a 29 años de edad.

-Poseer registro de conducir particular vigente.

-Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

-No contar con antecedentes desfavorables a la función.

-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

La inscripción se extenderá hasta el próximo miércoles 13 de abril. Para anotarse, las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación en la Dirección de Seguridad (Francia 446):

-Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

-Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.

-Fotocopia de Partida de Nacimiento.

-Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).

-Constancia de CUIL.

-Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).

-Certificado de Antecedentes Penales (consultar web www.mseg.gba.gov.ar).

-Deudor alimentario (solo si tiene hijos/as – dmorosos@mjus.gba.gob.ar).

-Fotocopia de licencia de conducir (excluyente).

-Un correo electrónico y un teléfono de contacto.