Fuerte rechazo de comerciantes del Centro de Luján al aporte de capital de la Cooperativa Eléctrica

A través de una nota destacaron que “sabemos que la legalidad de este aporte es cuestionable y desde la asociación estamos trabajando en esto. Les pedimos (A los vecinos) que apoyen este reclamo para visibilizar el descontento del sector comercial y el pedido para que revean la medida y busquen soluciones alternativas”. Habrá planillas en cada cuadra para ser firmadas. Denunciaron sobre la medida “la falta de información sobre su implementación, motivo de cobro y destino del mismo”.

A través de una nota difundida a los medios de comunicación y que fue entregada a la Cooperativa la Asociación Centro de Luján y el comercio su totalidad denunciaron que “recibimos en  las nuevas facturas de consumo un incremento del 35 % como aporte de capital (de duración indefinida y legalidad cuestionable) lo cual nos ha sorprendido por la falta de información sobre su implementación, motivo de cobro y destino del mismo”.

“Todos sabemos que el comercio ha sufrido en estos dos años su peor crisis por la pandemia, en la cual decenas de comercios cerraron y la mayoría todavía no se recuperó, por lo que consideramos que este incremento es difícil de solventar para muchos. Este aporte sumado a los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno hará que la factura aumente en forma alarmante”, advirtieron.

Por eso, solicitaron los comerciantes que en la empresa social de Luján “revean la situación, traten de buscar una solución alternativa y aparte que este ítem sea facturado en un talón aparte para que no impida otros pagos como Internet, cuotas u otros aportes y pueda ser abonado por el que pueda o decida hacerlo”.

Por otra parte criticaron con dureza “la falta u omisión de información de las acciones de la Cooperativa  con respecto a sus asociados (que somos todos nosotros)” la que calificaron como “un tema no menor, que debe ser tratado con la seriedad y responsabilidad que se merece para todos lo que la integramos”.

Para cerrar, contaron que buscarán “un representante por cuadra de todos los comercios para poder juntar las firmas, se va a pasar una copia y una planilla para que puedan ser llenadas y la presentemos conjuntamente con la carta” en la cooperativa.