«Malvinas: Relatos de una Usurpación», una muestra con gran carga histórica

Están por cumplirse 40 años del conflicto armado internacional entre Argentina y Gran Bretaña. Por eso, el Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo una exposición compuesta por documentación histórica, fotografías e imágenes. Estará abierta al público del 2 de abril al 2 de mayo, en el Patio de Honor del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, los jueves y viernes de 11 a 17 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la consigna “Soberanía Es Cultura”, inaugura el próximo sábado  “Malvinas: Relatos de una Usurpación”. La exposición aborda los orígenes de la cuestión Malvinas, temática presente en la memoria colectiva, emblemática y particularmente sensible al cumplirse los 40 años del conflicto armado internacional entre Argentina y Gran Bretaña, por los archipiélagos del Atlántico Sur: Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Entre el material a exhibir, se observará documentación histórica relacionada con  los derechos soberanos sobre esos territorios a través del tiempo, desde la época de la colonia hasta el momento de la usurpación,  los posteriores reclamos hasta el período de la organización nacional, y el valor estratégico de las Islas Malvinas y zonas adyacentes, donde los recursos naturales ocupan un lugar central.

La documentación será acompañada por imágenes actuales tomadas en Las Islas por Pablo La Ferrara, que le permiten al visitante instalarse en el enigmático paisaje malvinense.