Más educación. Más derechos

Lxs Docentes representados por el SUTEBA y el conjunto de los sindicatos organizados en el FUDB, lograron que se cumpla con una reivindicación muy sentida cómo es la CONTINUIDAD DEL PROGRAMA +ATR.

El Frente de Unidad Docente (FUDB) consiguió darle continuidad al Programa +ATR que se había iniciado para las vacaciones como un modo de revincular y fortalecer el vínculo pedagógico con las niñeces y las adolescencias escolarizadas. Esto implica la permanencia en sus cargos de más de 21.500 docentes, y la creación de 6 mil módulos de Taller para el Nivel Inicial, entre otros logros complementarios.

A la salida de la reunión en que se les comunicó a los sindicatos lo logrado, Roberto Baradel expresó que “es una muy buena noticia en términos de educación de calidad, de acompañar a estas trayectorias educativas, y también por la continuidad laboral de más de 21 mil docentes”.

Agregó que el reclamo surgió por “la necesidad de darle continuidad al Programa ATR, para acompañar las trayectorias educativas de lxs chicxs, la revinculación de un sector que todavía no se revinculó definitivamente, y el fortalecimiento de los aprendizajes de muchxs Estudiantes que se vieron afectadxs por la pandemia”.

Por su parte, Silvia Almazán destacó la importancia del anuncio “para lo que viene planteando y demandando el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que es haber logrado la continuidad del Programa +ATR. Esto significa garantizar la continuidad de puestos de trabajo docentes en la provincia de Buenos Aires, pero además garantizar que a través de ellos y de este Programa se fortalezca la revinculación de nuestrxs Estudiantes y sus procesos de aprendizaje”.

Y se suman también 6 mil módulos en el Nivel Inicial, para Talleres para Sala de 5. Además, nos informaron de la creación de más de 1.400 cargos y la creación y designación de más de 1.700 cargos de Auxiliares”, concluyó.

Promover los derechos de las y los trabajadores de la educación es MÁS EDUCACIÓN que tenga la posibilidad de transformar el mundo que vivimos en un mundo más justo e inclusivo.