General Rodríguez: Se firmó el acta de inicio de obra de ampliación de la Escuela 20

El Intendente Mauro García participó de la firma del acta con la subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de la cual se podrá dar inicio a las obras de ampliación de la Escuela Primaria N° 20 de barrio Sommer.

Se trata de un proyecto que establece la construcción de un aula, cocina, comedor y sanitarios nuevos que permitirán dar respuesta a las demandas de la institución que actualmente comparte edificio con la Secundaria N° 10; y que recibe diariamente a estudiantes de barrio El Porvenir, Mi Rincón y zonas rurales aledañas.

Participaron del acto la Inspectora jefa distrital, Prof. Graciela Monsalvo; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Mariana Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Diego Bustamante, autoridades de las escuelas y representantes de la empresa ANK Construcciones S.R.L. que llevará adelante los trabajos.

La construcción de estas secciones se enmarca bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra”. Se ejecutará con un presupuesto de $33.175.654,22 y contempla una superficie totalmente cubierta de 215 metros2.

Graciela Monsalvo se refirió a este anuncio como “una obra muy esperada por la comunidad educativa de la escuela desde hace muchos años que permitirá alojar dignamente a los alumnos para aprender, a los maestros para enseñar y también para cumplir con el Servicio Alimentario Escolar para almuerzos y meriendas diarias”.

Por su parte, Mauro García remarcó la “obligación que representa para nuestro gobierno la tarea de expandir el derecho a la educación” y ponderó la ejecución de otros proyectos de edificios escolares nuevos que se están llevando a cabo como la Primaria N° 22 de barrio Bicentenario, la Secundaria N° 17 de barrio Dávila o la ampliación de la Primaria N° 19 que fue inaugurada a fines de 2021.

También destacó la terminación de 27 aulas nuevas en jardines de infantes, que contribuyeron a poder garantizar la matrícula total de 700 vacantes para el nivel inicial del distrito, la incorporación de más ofertas de formación profesional en institutos de la ciudad y la presentación en el Congreso Nacional del proyecto de ley que impulsa la creación de la Universidad de General Rodríguez.

“Estamos haciendo una política educativa bien concreta y por eso queremos seguir asumiendo ese compromiso. Cada vez que ampliamos y garantizamos derechos estamos generando oportunidades para que los pibes y pibas puedan decidir sobre un proyecto de vida que les permita estudiar y, a la vez, insertarse laboralmente en nuestra ciudad”, sostuvo Mauro García.