El Intendente Mauro García participó de la firma del acta con la subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de la cual se podrá dar inicio a las obras de ampliación de la Escuela Primaria N° 20 de barrio Sommer.
Se trata de un proyecto que establece la construcción de un aula, cocina, comedor y sanitarios nuevos que permitirán dar respuesta a las demandas de la institución que actualmente comparte edificio con la Secundaria N° 10; y que recibe diariamente a estudiantes de barrio El Porvenir, Mi Rincón y zonas rurales aledañas.
Participaron del acto la Inspectora jefa distrital, Prof. Graciela Monsalvo; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Mariana Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Diego Bustamante, autoridades de las escuelas y representantes de la empresa ANK Construcciones S.R.L. que llevará adelante los trabajos.
La construcción de estas secciones se enmarca bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra”. Se ejecutará con un presupuesto de $33.175.654,22 y contempla una superficie totalmente cubierta de 215 metros2.
Graciela Monsalvo se refirió a este anuncio como “una obra muy esperada por la comunidad educativa de la escuela desde hace muchos años que permitirá alojar dignamente a los alumnos para aprender, a los maestros para enseñar y también para cumplir con el Servicio Alimentario Escolar para almuerzos y meriendas diarias”.
Por su parte, Mauro García remarcó la “obligación que representa para nuestro gobierno la tarea de expandir el derecho a la educación” y ponderó la ejecución de otros proyectos de edificios escolares nuevos que se están llevando a cabo como la Primaria N° 22 de barrio Bicentenario, la Secundaria N° 17 de barrio Dávila o la ampliación de la Primaria N° 19 que fue inaugurada a fines de 2021.
También destacó la terminación de 27 aulas nuevas en jardines de infantes, que contribuyeron a poder garantizar la matrícula total de 700 vacantes para el nivel inicial del distrito, la incorporación de más ofertas de formación profesional en institutos de la ciudad y la presentación en el Congreso Nacional del proyecto de ley que impulsa la creación de la Universidad de General Rodríguez.
“Estamos haciendo una política educativa bien concreta y por eso queremos seguir asumiendo ese compromiso. Cada vez que ampliamos y garantizamos derechos estamos generando oportunidades para que los pibes y pibas puedan decidir sobre un proyecto de vida que les permita estudiar y, a la vez, insertarse laboralmente en nuestra ciudad”, sostuvo Mauro García.