General Rodríguez: Anunció el gobernador Kicillof obras de infraestructura para el Hospital Vicente López y Planes

El Intendente Mauro García y el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino, asistieron al acto de firma de convenios que encabezó el gobierno de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante obras de infraestructura hospitalaria en 28 municipios. Se trata del programa Salud a la Obra, que contempla una inversión inicial de 3.900 millones de pesos. En nuestro distrito, se destinarán fondos para la puesta en valor del sector de Gineco-Obstetricia del Hospital Vicente López y Planes.


La actividad se llevó a cabo en la ciudad de San Vicente y tuvo la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y el jefe comunal local, Nicolás Mantegazza, entre otros representantes de distritos bonaerenses.

Durante el encuentro, Kicillof sostuvo que «no hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo, vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas», y subrayó que «toda la infraestructura de la provincia tiene que ser de calidad».

Por su parte, Nicolás Kreplak expresó que, entre las mejoras previstas por la iniciativa Salud a la Obra se destacan trabajos de renovación de fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua. Y afirmó que “después de cuatro años de abandono” se consolidó “un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas».

A su vez, Leonardo Nardini resaltó «la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en las obras que muchas veces no se ven, pero que son centrales para que en los hospitales se pueda trabajar en condiciones dignas».

En esta primera instancia, además de General Rodríguez, suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.