Producción: abrió la inscripción para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Municipio de Luján informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.


Las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado, abarcando las carreras de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía Convencional y Alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.

La iniciativa del Ministerio de Educación de la nación busca promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social, además de impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Pueden aplicar a las becas los estudiantes regulares -ingresantes y cursantes- de nacionalidad argentina, inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria. La inscripción se extenderá hasta el próximo 30 de marzo de 2022.

“Las Becas Belgrano son una gran oportunidad para estudiantes que hayan optado por carreras que han sido consideradas centrales para el desarrollo social y económico del país, en función de su importancia estratégica. En este sentido, invitamos a los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Luján que estén cursando estudios de grado o posgrado vinculados a Alimentos, Ambiente o Informática a que consulten las bases y presenten solicitudes”, indicó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.

Para mayor información sobre los requisitos académicos, económicos y etarios de inscripción, las y los interesados deben ingresar al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano/1era-convocatoria-2022-programa-nacional-de-becas-estrategicas-manuel-belgrano

También pueden realizarse consultas en el Punto Progresar que funciona en la Oficina de Empleo, ubicada en los Galpones de Belgrano (Belgrano 1250), de 8 a 13 horas.