Se expresó Leonardo Boto sobre el eventual vencimiento de la concesión de la Cooperativa Eléctrica: “Para mí está fuera de discusión que la Cooperativa tiene que continuar”

De esta forma se refirió a la opinión del gobierno local sobre otros de los temas que trae este año 2022 en su agenda. “Para mí está fuera de discusión que la Cooperativa tiene que continuar es una opinión personal obviamente, a esto lo decide el Concejo Deliberante. La Cooperativa con todas las críticas que le podamos hacer, con todas las evaluaciones de todo tipo que podamos hacer, es la empresa social de Luján, obviamente para mí debe continuar y lo va a hacer seguramente. La pregunta que nos tenemos que hacer es de qué manera la comunidad, el pueblo de Luján, el gobierno, con su parte ejecutiva con su parte deliberativa genera un sistema para que haya un contralor sobre los servicios que brinda la Cooperativa me parece que ese es el quid de la cuestión”.

Durante la entrevista realizada por el periodista Juan Meri en el programa “Quehacer Político” que se emite los viernes a las 21 en la pantalla del canal local de TeleRed, el Intendente de Luján Leonardo Boto se expresó sobre numerosos temas a agenda abierta.

Entre esos temas, Boto se refirió a las diferentes visiones en la opinión pública de Luján en aras del eventual vencimiento de la concesión de la prestación del servicio eléctrico por parte de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada de la cual el gobierno local es el poder concedente.

El jefe comunal se expresó claramente sobre el debate: “Para mí está fuera de discusión que la Cooperativa tiene que continuar. Es una opinión personal, obviamente esto lo decide el Concejo Deliberante, la Cooperativa con todas las críticas que le podamos hacer, con todas las evaluaciones de todo tipo que podamos hacer, en la empresa social de Luján. Obviamente para mí debe continuar y lo va a hacer seguramente. La pregunta que nos tenemos que hacer es de qué manera la comunidad de Luján, el gobierno con su parte ejecutiva con su parte deliberativa, genera un sistema para que haya un contralor sobre los servicios que brinda la cooperativa.  Me parece que ese es el quid de la cuestión, ese es el secreto, que herramientas puede desarrollar el gobierno municipal para llevar adelante un control para caminar de manera conjunta, para tener información real y para poder dar su opinión para poder incidir, para poder mejorar los servicios que hay, muchos servicios que dejan mucho que desear”.

Y agregó que “hay un montón de desafíos por delante como mejorar el alumbrado, como incorporar tecnología, como darle respuesta rápida a los desarrolladores inmobiliarios, cómo dar respuestas inmediatas al sector productivo, cómo aumentar la potencia y la capacidad de distribución de la línea media y baja en todos los sectores del partido que hay algunas zonas de muy bajas en cobertura. Digo cómo vamos a soterrar todo el centro 1 y 2 (casco céntrico de Luján), no podemos seguir tolerando que se pongan postes en cualquier lugar a cualquier hora.  Digo todo eso hay que organizarlo, necesitamos generar me parece a mí algún tipo de contralor para trabajar codo a codo con la Cooperativa y para poder realmente sacar estos desafíos que tenemos adelante. Pero bueno mi opinión es que claramente independientemente de la discusión yo creo que el gran desafío es qué herramientas puede tener el pueblo de Luján para llevar adelante un contralor absolutamente necesario que no exista no solamente de la gestión interna sino de los servicios que da la Cooperativa”.