General Rodríguez: Inauguró el Municipio 1500 metros de asfalto en el barrio Altos del Oeste

El Intendente Mauro García encabezó el acto de inauguración del asfalto correspondiente al Corredor Seguro Educativo del barrio Altos del Oeste. La obra se compone de un total de 1500 metros de pavimento con cordón cuneta que atraviesa los accesos de la Escuela Primaria N° 21 y los Jardines de Infantes N° 927 y 928.

La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini.

La jornada comenzó previamente en Villa Vengochea, en donde los funcionarios visitaron la obra en construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que albergará nuestra ciudad, destinado a la atención integral de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad que no puedan permanecer al cuidado de sus padres por razones de estudio y/o trabajo.

Este espacio se ubica en calle Coronado, entre La Rioja y La Plata, y tiene una superficie de 230 m2.  Contará con una sala maternal con lactario, salas para niñas y niños adaptables para funcionar como comedor, sector de juegos infantiles y patio.

“La pandemia dejó al descubierto todo lo que es prioritario, y en esa prioridad están nuestros chicos de los barrios más necesitados. Así lo considera el Estado Nacional y también el intendente Mauro García en su decisión de generar infraestructura en cada barrio”, sostuvo el ministro Katopodis.

En cuanto al estado actual del edificio, se están haciendo trabajos de colocación de tabiques y desagües, la construcción de muros medianeros y la instalación de cañerías de electricidad y sanitarias.

Son 65 los CDI que hoy en día se están ejecutando en más de 20 provincias, sobre un total de 332 asignados en una primera etapa del programa que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas junto con su par de Desarrollo Social de la Nación.

Luego de ello, las autoridades se dirigieron hacia Altos del Oeste para recorrer el nuevo asfalto del Corredor Escolar Seguro, un proyecto que fue realizado a través del Programa “Argentina Hace” que impulsa el ministerio de Obras Públicas de la Nación en conjunto con su par de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de 15.730 m2 de pavimento granítico comprendido sobre las calles Av. Central, Río Negro y Puerto Rico; uniendo así las plazas de los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown. El trayecto conecta, a su vez, a los jardines de infantes N° 927 y 928 con la Escuela Primaria N° 21.

“Hoy los vecinos dejan de pisar barro para comenzar a pisar asfalto, y así poder acceder a las instituciones educativas como corresponde”, subrayó el Intendente durante su alocución a la vez que reafirmó su compromiso de “seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

En tanto, Leonardo Nardini puntualizó en el hecho de que esta obra “se está inaugurando en 2022, un año que no es electoral y que nos marca el principal objetivo de todos los que hoy estamos presentes, que es solucionar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense destacó la labor del Estado Nacional, Provincial y Municipal en la reactivación de obras vinculadas a la creación de establecimientos escolares, la ampliación de Centros de Atención de la Salud, pavimentación y conexión de red pluvial en Altos del Oeste.

“Entre 2015 y 2016, cerca de nueve obras dejaron de ejecutarse en este barrio. Nosotros, aún en contexto de pandemia y con la crisis que tenemos, no hemos dejado de invertir para mejorar todo aquello que hace al crecimiento y desarrollo de los vecinos”, expresó Magario.

“Es mucho más fácil poder explicar las necesidades de nuestra ciudad cuando se trabaja con compañeros y compañeras que han sido intendentes, y eso hace más fácil la viabilidad política para satisfacer esas demandas”, sintetizó Mauro García acerca de las gestiones efectuadas para llevar adelante obras de infraestructura en General Rodríguez.