Marcelo Soublé asumió como delegado municipal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez

Reemplaza a Hugo Bianchi, quién presentó la renuncia el pasado viernes. Soublé es vecino de pueblo nuevo y hasta este lunes por la mañana se desempeñaba como subdelegado. Se trata además de un dirigente cercano a Silvio Martini, el secretario de gobierno y participación ciudadana, de quién dependen las delegaciones municipales.

El pasado viernes presentó su renuncia al cargo de Delegado Municipal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez Hugo Bianchi. Fuentes cercanas al gobierno señalaron que la dimisión se debió al cansancio natural que genera el cargo, dado que hay que estar alerta las 24 horas del día los 7 días de la semana por cualquier problemática que pudiera surgir en el seno los tres pueblos, que ocupan una franja importante del territorio del distrito.

En su lugar este lunes cerca del mediodía asumió quién hasta el momento era el subdelegado de esos pueblos, Marcelo Soublé. El dirigente es vecino de Pueblo Nuevo y por su labor tiene un hondo conocimiento del día a día de la delegación. Integra además la agrupación Militancia Organizada que lidera el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Silvio Martini, de quién dependen las delegaciones. Soublé es uno de los dirigentes de ese espacio considerado un «alfil» de Martini.

Quién reemplazará a Soublé en el cargo es Cintia Barbieri, vecina de Pueblo Nuevo, de militancia política cercana al Jefe de Gabinete Matías Fernández y que se desempeñaba como Directora de Abordaje Territorial en la Secretaría de Desarrollo Humano de la coumna.

En el lugar que deja vacante Barbieri en el área de Desarrollo Social asumirá Diego Bados.

Otro cambio del que pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO es que en la subdirección de juventudes asumirá Agustina Candido quién reemplaza a Joaquín Martucci que ocupa una banca en el Concejo Deliberante desde el pasado 10 de diciembre.