Suipacha: Avanzan con vigor obras de repavimentación en la ciudad

El Intendente suipachense Alejandro Federico junto a la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, visitaron esta semana algunos de los puntos de la ciudad en los que se ejecutan trabajos de repavimentación.

Federico recordó que, desde el año pasado, la Municipalidad de Suipacha viene realizando estas tareas que permiten mejorar la transitabilidad de las calles, reemplazando sectores completos del pavimento dañado por paños de hormigón nuevo, lo que deriva en una solución duradera a la problemática de  los baches:

“Esta es una de las tantas actividades que estamos llevando a cabo en este inicio de año, dándole continuidad al programa de repavimentación que ya hemos venido ejecutando, sobre todo, en el año 2021. Muchos vecinos ya han podido ver estos trabajos, y en ese caso toca la esquina de Balcarce casi Córdoba, donde se estaba produciendo una rotura en el asfalto.  Una obra a la que se suman las que estamos terminando en calle 25 de mayo en dos de sus cuadras, la esquina de belgrano con 9 de julio; la esquina de Balcarce con Belgrano, y seguramente continuaremos en otros lugares”, explicó Federico, quien aseguró que estas tareas “permiten darle tranquilidad a la gente, brindándoles comodidad para el tránsito. Como siempre, se está haciendo por etapas. Se corta media cuadra sobre el ancho, para que la gente pueda seguir circulando una vez que la sección esté terminada, y entonces se procede a hacer la otra parte”

El Intendente también remarcó que estas tareas son ejecutadas con una importante inversión de la Municipalidad: “Esta es una tarea que en parte se realiza con fondos propios de la municipalidad, mediante proyectos que genera la Secretaría de Obras Públicas con aporte de la provincia de Buenos Aires; en este caso estamos ejecutando recursos que estaban pendientes de venir todavía del año 2020. Esto genera un desembolso que lo debe asumir la Municipalidad. La obra se concreta y, por supuesto, hay que abonarla. Ahí es donde aparecen los recursos municipales. Cabe destacar que en esta parte estamos esperando que todavía lleguen los recursos del 2020. Hablo de trabajos proyectados dentro de un fondo de infraestructura de aquel momento, pero que todavía no ha llegado a nuestra municipalidad. Ahí hay una gran diferencia entre lo que pasaba con la gestión anterior de gobierno y lo que está pasando ahora, por lo pronto con los municipios que no somos afines al color del gobierno de la provincia Buenos Aires”

Sobre este tema, Federico agregó que “la verdad es que nos preocupa seguir poniendo recursos propios para obras que están proyectadas, aprobadas por la provincia para poder ejecutarlas con los recursos que ellos nos tienen enviar, pero bueno, “le ponemos el pecho a las balas” para que la gente siga teniendo los beneficios que realmente se merecen”

Las repavimentaciones se suman a todas las que ya se completaron a lo largo del 2021, apuntando siempre al mejoramiento de las calles, recuperando sectores que acumulaban varias décadas de deterioro.