Tercer amistoso para el conjunto Canario

Este sábado por la mañana, Flandria jugó un nuevo partido de pretemporada frente a Deportivo Morón en condición de local. Se jugaron dos encuentros, el primero duró dos tiempos de 40 minutos, mientras que el segundo dos de 35. Hubo una victoria y una derrota para el equipo del Lobo Montenegro. En ambas ocasiones el marcador terminó en 1 a 0. 

Un nuevo desafío sucedió en el Carlos V. Es que el tercer amistoso se dio frente a un equipo de la Primera Nacional, la próxima categoría que jugará. Las expectativas fueron muy amplias y aunque el partido terminó con victoria del Gallo, Flandria hizo lo tuyo y estuvo ahí no más de igualarlo. El gol de la visita fue desde los 12 de pasos, el autor fue Gastón González. Un derechazo al ángulo izquierdo de Lungarzo.

El equipo Canario durante el primer partido estuvo compuesto por: Lungarzo; Puch, Camacho, Mantia, Henry; Mansilla, Ibáñez; Quintana, Tisera, Bolasi y Gordillo. Otra vez su juego los caracterizó, parecen tener muy en claro los objetivos que les plantea el técnico. La pelota corre de un lado al otro, por los laterales y cuando no pueden atacar por la presión del plantel contrario retroceden. Cuando encuentran un espacio son precisos y peligrosos.

Luego, en el último encuentro del día, una falta en el área chica le permitió al segundo equipo quedarse con el partido. Otro penal, pero esta vez a favor de Flandria, hizo que salieran victoriosos. El encargado de patearlo fue Juan Ignacio Barbieri, quién pateó con sutileza y cruzó la pelota al vértice derecho.

La formación elegida por el Lobo en el segundo partido fue: Yacaruso; Antonini, G. Barbieri, Marchio, Torres; González, Bottari; Ford, A. Morinigo, Rocca y J. Barbieri. Más tarde ingresaron Nalerio, Ortigosa y Grzesiak. Ortigosa casi convierte el 2 a 0 con un bombazo de afuera del área pero la pelota pegó en el travesaño.

Un punto y aparte que cabe destacar es qué sigue agrandándose la familia Canaria. Ayer por la tarde llegó un nuevo jugador. Se trata del extremo derecho, Facundo Taborda, de 26 años. Viene de dejar su paso por Atlanta, pero también jugó en CA Atenas, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Zacatepec, Juventud Unida, entre otros. A partir de este sábado se encontró trabajando bajo las órdenes de Montenegro.

Fue un sábado movido en Jáuregui. Los Canarios se siguen preparando para el arranque del torneo el próximo 12 de febrero. Mientras tanto, la semana próxima entrenarán en General Rodríguez para dejar a punto el pasto de la cancha principal y jugarán amistosos en San Andrés de Giles contra Real Pilar y luego se dirigirán hacia la Villa Olímpica.