Convocatoria a integrar el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana

El Municipio de Luján convoca a vecinos e instituciones a conformar el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, en base a lo establecido por la Ordenanza 4509 y sus normas modificatorias y complementarias, para el período 2022.

En este sentido, por intermedio de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, realizará en el término de quince (15) días contados a partir del 24 de enero de 2022, la apertura del Registro de Entidades Comunitarias para la conformación del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, el cual estará disponible en la sede de la Dirección de Entidades Comunitarias (Mariano Moreno 1290; 1º piso), de 8.30 a 13 horas.

Serán requisitos para las instituciones que deseen participar estar inscriptas en el Registro Municipal y tener los mandatos al día.

La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana realizará asimismo la apertura del Registro de Vecinos Particulares para la conformación del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, por el término de 15 días contados a partir del 24 de enero 2022, el cual estará disponible en la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana (San Martín N°550; 1° piso), de 8.30 a 13 horas.

Serán requisitos necesarios para la inscripción presentar copia de DNI, la suscripción de una declaración jurada de residencia mínima de cinco años en el Partido de Luján y una declaración jurada que acredite que el particular no participa ni integra entidades comunitarias.

La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana también realizará la apertura del Registro de Vecinos de Localidades para la conformación del Órgano Ejecutivo del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, por el término de 15 días contados a partir del 24 de enero 2022. La inscripción deberá realizarse de acuerdo al siguiente esquema:

-Registro de Vecinos de Jáuregui y Pueblo Nuevo: Delegación Municipal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, sita en la calle Tropero Moreira N° 392, de 8.30 a 13 horas.

-Registro de Vecinos de Cortínez: Subdelegación de Cortínez, sita en la calle Combate de San Lorenzo esquina Humaitá; de 8.30 a 13 horas.

-Registro de Vecinos de Olivera: Delegación de Olivera, sita en la calle Martín Gil N° 951, de 8.30 a 13 horas.

-Registro de Vecinos de Open Door: Delegación de Open Door, sita en la calle Corrientes N° 944, de 8.30 a 13 horas.

-Registro de Vecinos de Torres: Delegación de Torres, sita en la calle Nemesio Litardo s/n, de 8.30 a 13 horas.

-Registro de Vecinos de Carlos Keen: Delegación de Carlos Keen, sita en la calle San Carlos s/n, de 8.30 a 13 horas.

Serán requisitos necesarios para la inscripción presentar copia de DNI, ser mayor de edad, acreditar actividad lícita, poseer domicilio en la localidad con una antigüedad mínima de cinco años, no tener participación activa en instituciones, integrando comisiones directivas, conforme lo establecido por el Decreto N°329/2015.

En caso de haberse inscripto más de un postulante por cada Registro de Vecinos de Localidades, la representación se resolverá a través de elecciones abiertas, cuya fiscalización estará a cargo de cada titular de la Delegación correspondiente, conforme lo establecido por el Decreto N°329/2015.

Por último, por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, se invita en el término de quince (15) días contados a partir del 24 de enero de 2022, a los representantes de los sectores “Comercial, Industrial y Turístico” y “Agropecuario” para integrar el Órgano Ejecutivo del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana.

Estos deberán estar patrocinados por una entidad o grupo que nuclee a cualquier ámbito de esos sectores, sin necesidad de poseer reconocimiento municipal, conforme lo indicado por el artículo 1° inc. b y c del Decreto N°329/2015.

Serán requisitos necesarios para la inscripción presentar copia de DNI, suscripción de una declaración jurada de residencia mínima de cinco años en el Partido de Luján y aval de la entidad o grupo que nuclee el ámbito del sector que aspira a representar.

Se fija el día 3 de marzo del corriente año la fecha establecida para la Sesión Conformativa del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, a fin de reglamentar su funcionamiento interno y realizar la elección de su Órgano Ejecutivo.  Cabe destacar que las bases de participación establecidas por el Decreto 31/2022 estarán publicadas en el Boletín Oficial para su consulta.