Quién era el ex rugbier que hallaron muerto en la caja de su camioneta en Luján

Marcelo Longhi, de 58 años, era vecino de la localidad de Florida, hincha de River y padre de tres hijos. Presidía el club Vilo, de Vicente López y tenía amplios contactos políticos.

La muerte de Marcelo Jorge Longhi, y las circunstancias en las que ocurrió, dejó en shock a la comunidad de Vicente López. Esta mañana, muy temprano, comenzó a circular la noticia en los grupos de WhatsApp de los vecinos: nadie podía creerlo. Más tarde se conocieron algunos detalles. El presidente del club municipal Vilo fue encontrado muerto en la caja de su camioneta en Luján.

Pasadas las 18 este jueves, la Justicia confirmó que al ex jugador de rugby lo mataron quebrándole el cuello. Así lo determinaron los resultados preliminares de la autopsia encargada por la la fiscal Mariana Suárez de la UFI N° 9 descentralizada de Luján, quien investiga el caso.

Vecino de la localidad de Florida, hincha de River, fanático de las motos y la vida al aire libre, Longhi era, además, padre de tres hijos. Los más conocedores de su trayectoria en el club municipal cuentan que fue el fundador del rugby en la institución y que en las canchas del Vilo desarrolló sus aptitudes de segunda línea. Incluso, aseguran que jugó el primer partido en los comienzos de la década del 80.

Tiempo después de clausurada su etapa de jugador amateur, Longhi decidió seguir cerca del deporte como dirigente y llegó a la presidencia del Club Municipalidad de Vicente López. Según los registros públicos, trabajaba allí desde febrero del 2012. “Presidió el club desde hace, por lo menos, 20 años aunque con algunas intermitencias”, dijeron.

En cuanto a su vida política, tenía una marcada extracción radical y contactos con varios dirigentes de la zona. Incluso, con el intendente Jorge Macri (actualmente de licencia), con quien tiene fotos en su perfil de Facebook. Según Télam Macri visitó la entidad por última vez antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020, para el estreno de unas canchas en el predio contiguo al Río de la Plata.

Por la muerte de Longhi, Vilo suspendió todas sus actividades de rugby hasta el sábado próximo. Lo despedirán en la sede de la institución el viernes 14 de enero de 18 a 23 y el sábado de 6 a 8.

Además, emitieron un comunicado recordándolo: “Hoy es un día muy triste para el club. Lamentamos la partida de nuestro presidente y querido amigo. Gracias Marcelo por tantos años acompañándonos como jugador, y como presidente, por todos los recuerdos y momentos vividos, por todas las cosas que hiciste por el club, tu segunda casa. Hasta pronto”.