Operativo Detectar: se realizaron 307 testeos en el barrio Ameghino

En el marco del  Plan Detectar, el Municipio de Luján llevó adelante este miércoles una jornada en el Barrio Ameghino para la realización de testeos rápidos a los vecinos y vecinas.

Se trata de un operativo de abordaje integral destinado a detectar tempranamente posibles casos de COVID-19, iniciar esquema de vacunación de vecinos y vecinas, y avanzar en la elaboración de un plan integral de salud en barrios populares.

“Ante la creciente demanda damos nuevamente inicio a estos operativos, ofreciendo espacios  de testeos masivos para fortalecer los dispositivos con los que contamos en el Municipio. Volvemos poner a disposición de la comunidad este servicio en los territorios, acercando la posibilidad a los vecinos y vecinas de la zona de realizarse testeos rápidos, evitando de esta manera la propagación del virus” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En ese sentido, durante la misma se realizaron 307 test de antígenos, logrando determinar 99 casos positivos. La jornada fue encabezada por la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Contó también con la participación de la Dirección de Defensa Civil.

Record de vacunación 

Por otra parte, este martes en Luján se alcanzó un récord en vacunación, llegando a aplicar 1596 vacunas durante el día.

“Agradecemos a todos los lujanenses que se siguen acercando a los vacunatorios a recibir su dosis. Ante el aumento abrupto del número de casos a nivel nacional y la circulación de variantes de mayor transmisibilidad, se vuelve fundamental poder iniciar y completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones vigentes, fortalecer las medidas de prevención y la vigilancia epidemiológica” agregó Girón.

Dentro de los cuidados a tener en cuenta en esta etapa de la pandemia se destaca no concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo – eventos masivos, reuniones sociales -, utilizar barbijo de forma adecuada – bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón – en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener distancia social, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos –  de 9 a 18 horas.