Los Canarios volvieron a entrenar en el Carlos V

De cara a la Primera Nacional, este lunes por la mañana comenzaron los entrenamientos para los campeones. Luego de un merecido descanso, volvió la actividad para Club Social y Deportivo Flandria en el estadio localizado en Jáuregui. El cuerpo técnico sigue siendo el mismo, algunos jugadores también, otros llegaron y están llegando, otros que ya no están. 

Esta primera semana será una especie de adaptación y se llevará a cabo en el Carlos V. La pretemporada fuerte será a partir del 10 de enero, durará una semana, en dónde cuerpo técnico, jugadores, utileros se dirigirán hacia un hotel de Chivilcoy y entrenarán en el estadio de Independiente de Chivilcoy. Allí seguirán preparándose con el objetivo de la temporada 2022: permanecer en la Primera Nacional.

La semana que pasó, se incorporaron dos jugadores al club: Adrián Torres, defensor, y Facundo Quintana, volante por izquierda. Se estipula que haya nuevas llegadas porque en Jáuregui el mercado de pases se sigue moviendo, pero todavía no hay novedades oficializadas desde el club.

Cómo hubo renovaciones de contrato, también hubo jugadores que cerraron su ciclo con Flandria y decidieron ir por nuevos desafíos. Tales son los casos de: Francisco Solé, central, que selló su firma con Defensores de Belgrano. Mariano Guerreiro, delantero, que pasó a formar parte de Central Argentino. Alan Martínez, jugador surgido de inferiores, quién fue cedido a préstamo. Alejandro Cabral, defensor central, que vestirá los colores de Deportivo Maipú y por último Javier Alderete, lateral por derecha, de quién todavía no hay información concreta.

De esta manera arrancó el año el Canario. El equipo se está rearmando para dar pelea en una nueva pero conocida categoría, dando el primer paso este lunes. En el mientras tanto de la preparación futbolística y física, Tribuna del Pueblo queda a la espera de nuevas noticias.