Seguridad: el Municipio amplía el sistema de monitoreo en Jáuregui

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio avanza en la ampliación de cámaras de seguridad en Jáuregui, supervisadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo (COM) con el objetivo de profundizar el control y la prevención del delito.  

Esta semana se realizó la instalación de un dispositivo en el barrio Loreto, y la próxima semana se colocará otro a la altura de las vías del ferrocarril.

“Seguimos ampliando y modernizando el sistema de monitoreo en esta localidad. En el último período logramos reforzar la seguridad en Pueblo Nuevo, donde hoy tenemos conectadas 11 cámaras al COM. Ahora estamos trabajando para fortalecer las acciones preventivas y para ampliar la capacidad de respuesta en Jáuregui, donde llegaremos a contar con otros 10 dispositivos en los próximos días», valoró el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

“A través del área de Participación Ciudadana, estamos en contacto con cada una de las problemáticas que nos plantean los vecinos y trabajamos para que puedan vivir en un lugar seguro”, detalló.

Es importante señalar que la colocación de las cámaras se realiza a partir del contacto con los vecinos y de acuerdo a los datos que aporta el Mapa del Delito, una herramienta que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

En las próximas semanas se sumarán trabajos en la localidad de Open Door.