La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se mostró en contra de las últimas medidas que anunció el Gobierno sobre el sector. Los productores señalaron que se «tensiona la cuerda» constantemente y temen que «dejen que se corte».
Al igual que otras entidades rurales, la implementación de los «volúmenes de equilibrio» que expresa la resolución N°276/2021 no fue bien vista. Para los productores bonaerenses y pampeanos, es otra medida que los perjudica y no aporta previsibilidad.
«Las medidas anunciadas por las autoridades nacionales solo buscan seguir interviniendo. Se debe dejar de interferir en los sectores que avanzan, crecen, invierten y aportan al país«, señalaron desde CARBAP.
A su vez, reclamaron que se debe dejar de interferir en los sectores que avanzan, crecen, invierten y aportan al país. Los productores plantearon como inentendible la generación de malestar en los actores agropecuarios con «anuncios de medidas disparatadas y anacrónicas, promesas incumplidas y proyectos ya fracasado».
Estas decisiones para Carbap solo aportan a tensar la cuerda de una relación, en la que aún perdura la desconfianza. Para los productores de esta región, hace tiempo que se viene «tensando la cuerda», dejándolos en la antesala de «un nuevo conflicto».