HCD Luján: La oposición quiere interpelar al Secretario de Seguridad Matías Lattaro

“Seguimos observando que Leonardo Boto y Matías Lattaro tienen la clara intención de no abrir ningún canal de diálogo. Es por eso que, públicamente y debido a su pobrísimo desempeño como funcionario municipal, pediremos de acuerdo a la normativa vigente la inmediata interpelación del actual Secretario de Seguridad, para que nos informe y detalle un plan de seguridad adaptado a este contexto inaceptable”, destacaron en un comunicado.

El interbloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Luján expresó a través de un comunicado su preocupación en aras de la inseguridad en el distrito: “Desde hace dos años los lujanenses hemos soportado hechos de inseguridad sin precedentes en nuestro partido. Los constantes robos, violencia y destrozos han convertido a nuestros hogares y a la vía pública en inseguros las 24 horas. Las localidades y barrios enteros han sido asolados por meses con robos diarios, transformando la situación en absolutamente crítica”.

“Los vecinos a través de manifestaciones, notas en los medios de comunicación y pedidos de audiencia con las autoridades municipales y policiales, han expresado su profunda preocupación sin obtener respuestas. Por el contrario la inseguridad siguió con alarmante tendencia creciente, además de recrudecer en violencia”, señalaron.

“Hasta la fecha las autoridades municipales nunca se expidieron ni pública ni privadamente, ignorando los reclamos con la clara intención de invisibilizar esta situación que afecta a toda la comunidad”, valoraron.

“En este contexto, también los espacios que componen Juntos Luján venimos solicitando, desde hace meses, una y otra vez que el gobierno de Leonardo Boto y particularmente el Secretario de Seguridad Matías Lattaro, asuman su responsabilidad, ofreciendo colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance institucional para así lograr la implementación de un plan que disminuya los niveles delictivos. Boto, una vez más, apeló a la ignorancia de la realidad para seguir escondiendo una de sus más graves deficiencias como Intendente Municipal, sin siquiera impulsar soluciones paliativas a tal situación”, fustigaron.

“Ante esto, desde el Interbloque de concejales Juntos Luján queremos expresar a nuestros vecinos que estamos decididos a comenzar a poner un punto final a esta situación. Nuestra vocación de consenso permanece intacta, pero seguimos observando que Leonardo Boto y Matías Lattaro tienen la clara intención de no abrir ningún canal de diálogo. Es por eso que, públicamente y debido a su pobrísimo desempeño como funcionario municipal, pediremos de acuerdo a la normativa vigente la inmediata interpelación del actual Secretario de Seguridad Matías Lattaro, para que nos informe y detalle un plan de seguridad adaptado a este contexto inaceptable, para que en el menor plazo posible podamos brindar seguridad a nuestros vecinos, y la tranquilidad que caracterizaba a Luján”, informaron.

“Reiteramos una vez más que desde el HCD utilizaremos todas las herramientas institucionales que estén a nuestro alcance para plasmar el reclamo ciudadano y lograr acciones concretas y permanentes para hacer de Luján una ciudad segura nuevamente”, cerraron.

El texto lleva la firma de los ediles Matías Braticevic, Susana Busso, Héctor Griffini, María Juarez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Rita Sallaberry, Andrés Salvatto, Dardo Sonnemberg y Alberto Trisciuzzi.