Griffini presentó Luján 2030 “para hacer realidad la ciudad que nos merecemos”

Con la presencia de más de ciento cincuenta invitados entre vecinos, concejales, dirigentes políticos, representantes de instituciones de Luján y referentes de partidos vecinos, este jueves quedó inaugurado Luján 2030, un espacio de formación e investigación encabezado por el concejal Héctor Griffini.

Según explicó el dirigente se trata de un lugar para “apostar a nuevos líderes que generen reglas claras y un nuevo horizonte. En 2030 se cumplen 400 años del Milagro de la Virgen de Luján. Es una gran oportunidad para aprovechar a ponernos de acuerdo y pensar qué ciudad queremos para los próximos años”.

Además enfatizó que “las puertas ya están abiertas para todo aquel que quiera venir a participar. Acá no vamos a preguntar a qué partido pertenecen ni a quien votaron, porque para nosotros lo más importante y lo que está por encima de todo es Luján”. En esa línea se destacó la presencia de dirigentes políticos de los más amplios sectores, quienes se acercaron a la sede de Mariano Moreno 880.

“Que el Luján que merecemos no sea sólo un sueño”, expresó Griffini, quien además destacó la sinergia entre Luján 2030, ACEP Nacional y la Fundación Konrad Adenauer. Vale destacar que el dirigente local es director de la sede local de la Asociación Civil Estudios Populares. “ACEP es un espacio amplio y plural con fuerte afinidad con los principios y valores del humanismo cristiano. Partner de la poderosa fundación alemana Konrad Adenauer y vinculada con un trabajo en todas las provincias del país: con diplomados, talleres y seminarios permanentes; y un trabajo que ha ido incrementando en sus 21 años de vida” resaltó. “Por eso nos enorgullece compartir el mismo principio de más y mejor democracia, así como el trabajo en pos del fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte el magíster explicó que “como comunidad necesitamos poder frenar y darnos el espacio para pensar la ciudad que queremos en los próximos años. Nos urge transformar nuestra realidad y para ello, creemos que la salida está en el compromiso y el trabajo colectivo. De eso se trata Luján 2030, un lugar para pensarnos, reflexionar, investigar y reflejarlo en acciones, en políticas públicas que fomenten el desarrollo social, productivo y económico de nuestra ciudad”.

Por ello insistió en “apostar a la formación de líderes positivos y a incentivar a los jóvenes, para que se comprometan con el territorio, entendiendo que es la base para comprender y mejorar la realidad de nuestros vecinos y vecinas”. En ese sentido, presentó al equipo de Lujan 2030 que está compuesto, entre otros, por Andrea Cocilovo, Juan Bautista Cortés, Diego Ulrich y Macarena Brittos, profesionales de Luján, con vocación y compromiso social.

Finalmente sostuvo que “creemos en los valores necesarios para el cambio que Luján necesita: honestidad, justicia, solidaridad, convicción y compromiso, son nuestras banderas para afrontar los desafíos que la ciudad demanda. La tarea no nos asusta, por el contrario, nos convoca a gestionar nuestras ideas y a convertirlas en desarrollo”.