Mercedes: convenio en conjunto con la Estación Experimental y la Cooperativa «Alma Mercedina»

Con el objetivo de brindar productos de primera calidad a chicos y jóvenes mercedinos, el Municipio de Mercedes, el Gobierno Nacional y Provincial, la Estación Experimental y la Cooperativa «Alma Mercedina», firmaron un convenio destinado a la producción de dulces hechos con frutas sin conservantes, sanos y de alta calidad. Los mismos serán dirigidos a los comedores y merenderos. El selló se coronó luego de un arduo trabajo que se viene realizando desde los inicios de la pandemia. 

Ante lo sucedido,  el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer y felicitar a cada uno de los integrantes de este convenio interinstitucional, el cual, es de suma importancia para la comunidad, donde la unión hace a la fuerza, plasmada en esta realidad”.

Mientras agregó: “donde el objetivo central es la alimentación saludable, de poder brindarle a nuestros niños, jóvenes que van a los comedores o merenderos, un producto de calidad y de primer nivel. Y poder de esta forma incentivar, promover, la actividad de una cooperativa, haciéndolo en la unidad con el resto de las instituciones”.

Por su parte, Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad expresó: “esto comenzó a principios de la pandemia, donde a través de la Cooperativa “Alma Mercedina” junto a la cooperadora de la Estación Experimental quienes nos propusieron comenzar a procesar la fruta de la Estación Experimental en dulces, que nosotros podíamos repartir en los distintos comedores, merenderos o las sedes de los programas de la Municipalidad donde había chicos y chicas. Nosotros –obviamente- accedimos, y hoy lo continuamos, firmando este convenio, para establecer esta unión, de la organización de la comunidad que tanto beneficia a nuestros vecinos”.

Por lo que desde la Cooperativa “Alma Mercedina” señalaron “estamos trabajando codo a codo, todos los días, para poder hacer llegar a la mesa un producto sano y con frutas mercedinas. Lo que más nos interesa es desarrollar lo local y que ese sea un punto de partida”.

Asimismo, quienes integran las Estación Experimental valoraron: “creo que la sinergia que se viene dando entre el Municipio de Mercedes y el Centro Experimental es muy importante, nosotros venimos a darle valor a la fruta y que llegue ese producto sano y sin conservantes a los comedores, a los chicos, nos llena de felicidad y nos pone muy contentos”.

Estación Experimental finalizó diciendo: “valoramos la intervención interinstitucional tanto del Estado Nacional a través de Ministerio de desarrollo Social que puso su aporte, la Municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario, a la cual pertenece la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mecedina” de forma particular” y añadió “como cooperadora apoyamos todos los apoyos técnicos que se hacen desde la Estación y los logros están a la vista, donde en este momento estamos concretando este proyecto tan importante, como lo es, colaborar y alimentar de manera sana y saludable a nuestros jóvenes”.