El gobierno bonaerense oficializó la creación del “Pase Libre Covid-19” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que representan mayor riesgo epidemiológico. Comenzará a regir a partir del 21 diciembre, y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.
El llamado pase sanitario quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial, donde se detalló que está destinado a «todas las personas mayores de 13 años» que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.
Este nuevo pase sanitario para la Provincia de Buenos Aires no requiere que se realice ningún trámite nuevo. Para acreditarse en las actividades, eventos, trámites y trabajos de atención al público, bastará con la presentación de la credencial ya disponible en las aplicaciones Mi Argentina, VacunatePBA.
Los certificados de ambas apps pueden descargarse en PDF para poder utilizarse sin conexión. También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.
«Los casos han aumentado en nuestro país, coincidiendo temporalmente con la detección de esta nueva variante», se indicó y se añadió que «a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares de elevado riesgo epidemiológico, resulta pertinente la implementación de un Pase Libre Covid «para el desarrollo aquellas actividades que, por su naturaleza, implican mayor riesgo de contagio para la población, y así minimizar la posibilidad de transmisión del virus».