Con múltiples actividades, se realizará la «Muestra anual de Talleres Culturales 2021”

Con dos jornadas plenas de actividades, el Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la “Muestra Anual de Talleres Culturales 2021”. La propuesta se desarrollará los próximos jueves 2 y viernes 3 de diciembre, de 17 a 20 horas, en el Parque Ameghino -frente al Museo de la Ciudad-, y permitirá conocer y disfrutar el trabajo realizado durante todo el año en los más de 60 espacios de educación popular que impulsa el Área de Educación de la Dirección de Culturas.

En este sentido, las jornadas incluirán exposiciones, clases abiertas y diversas actividades artísticas orientadas a distintos públicos. “Es importante que reconozcamos y valoremos todo lo realizado en un año atravesado por la pandemia, que supuso grandes desafíos para todos. En este marco, tenemos la satisfacción de haber podido garantizar la continuidad de cada taller con los protocolos sanitarios correspondientes, gracias al trabajo conjunto con las y los educadores, alumnos, familias e instituciones donde se desarrollaron las diversas actividades”, señaló el Director de Culturas, Manuel Escola.

A lo largo del año se programaron más de 60 espacios culturales gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se desarrollaron en instituciones de barrios y localidades de Luján.  “Los talleres culturales son espacios donde se trabaja y se piensa la práctica artística como una posibilidad para propiciar procesos de construcción de manera colectiva, partiendo de la educación popular, desde el respeto, la empatía y la memoria”, completó Escola.

Los talleres ofrecieron propuestas orientadas a niños, niñas y jóvenes, así como a adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, para todos los niveles, con amplias posibilidades de horarios y sin requisitos previos de formación.  Las ofertas educativas abarcaron diferentes manifestaciones culturales en el área artística, como música, danza, artes plásticas, cerámica, alfarería, apoyo escolar, tejido, mimbrería y teatro, entre otras.