Coronavirus: comenzó la vacunación con la tercer dosis del personal de salud

El Municipio de Luján informa que comenzaron a llegar turnos de terceras dosis a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado, para completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus, en el marco de la campaña gratuita, pública y optativa.

Se trata de una dosis de refuerzo que alcanzará también en esta etapa a las personas mayores de 50 años inmunizadas con la vacuna con Sinopharm, así como a todos los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso, independientemente del esquema primario que hayan recibido.

“Hasta fines de Abril del año entrante se prevé que seguiremos vacunando a la población con la tercer dosis, repitiendo el esquema con el que iniciamos esta Campaña, es decir, en una primer etapa atendiendo al personal de salud, cumpliendo el año calendario de su vacunación, para luego abarcar al personal esencial, mayores de 60 y continuar escalando hacia la menor complejidad de los inscriptos” expresó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

En ese sentido, la segunda y tercera etapa de vacunación con terceras dosis incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación y personas mayores de 60 años.

En los próximos días se enviarán turnos en toda la provincia a las población destinataria, a través de un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. También los inscriptos podrán consultar sus solicitudes por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Cabe destacar que quienes tengan alguna patología y al momento de la inscripción no la hayan declarado, podrán dirigirse al vacunatorio más cercano y, presentando alguna constancia que remita a la misma – como certificado médico, historia clínica o estudios referidos -,  serán registrados para recibir la tercera dosis.

Se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos –  de 9 a 18 horas.