Suipacha ya tiene su primera cuadra de Bicisenda

Esta semana ya se puede recorrer la primera cuadra de bicisenda en la ciudad. Alejandro Federico se acercó al lugar para felicitar a los autores del proyecto que fue ejecutado por la Municipalidad en estos días: Alumnos de Secundaria y Primaria del Colegio San Luis.

La idea surgió de los alumnos de Quinto de dicha institución, quienes trabajaron el tema junto a sus docentes de Construcción de Política y ciudadanía y Derecho, y presentaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza elaborado a partir de la necesidad de poder circular de manera más segura en las inmediaciones de su colegio.

A ese proyecto se sumó el trabajo de los chicos de Tercer año de Primaria, quienes trabajaron  junto a sus docentes el tema de las normas de tránsito e identificaron una serie de necesidades entre las que se encontraban la de una bicisenda que permitiera un acceso más seguro al Colegio.

Los pedidos se transformaron en la Ordenanza 2599/2021 del HCD, a la que la Municipalidad dio cumplimiento construyendo la bicisenda.
Ahora se están terminando de emprolijar los cordones, que serán pintados de amarillo, para completar el trabajo, pero ya se puede disfrutar esta nueva senda.

Por otro lado, la experiencia permitirá evaluar la posibilidad de hacer sendas similares en otros puntos de la ciudad.