Jornada para prevenir violencias de Género y Diversidad

Ante el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la Municipalidad de Luján llevó a cabo este jueves una jornada de diálogo y reflexión para la prevención de violencia de género. Se trató de un encuentro dirigido a instituciones y organizaciones sociales de la ciudad, buscando profundizar herramientas de prevención, generar acciones colectivas y fortalecer las redes barriales existentes.

“Quisimos realizar esta jornada para conmemorar el 25 de noviembre, porque entendemos que la formación es fundamental de cara a erradicar las violencias de género. En este encuentro pudimos profundizar en torno a la temática de indicadores de riesgo y a la construcción de herramientas para el acompañamiento de personas que atraviesan este tipo de situaciones, buscando generar redes integrales de atención y contención en todo Luján” dijo la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra durante el acto en el Museo Udaondo.

Durante los últimos meses, se realizaron una serie de talleres territoriales en  Open Door, así como en los barrios Lanusse, Ameghino y San Fermín, donde se trataron tipos y modalidades de violencias por razones de género y las pautas a considerar a la hora de detectar, prevenir, actuar y erradicarlas.

“Agradecemos el apoyo de cada institución por brindarnos sus espacios y garantizar el desarrollo de las actividades, así como de las profesionales de la Dirección de Géneros que impulsaron cada taller. Además, saludamos el compromiso de todas y todos los que pudieron asistir y los ricos debates e intercambios que se han desplegado. Seguimos trabajando con nuestra comunidad para avanzar hacia un futuro más igualitario y libre de violencias” expresó por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, María Eva Rey.

En el evento estuvieron  presentes la Directora de niñez y adolescencia, Lic. Soledad Alvarado; la Directora de Abordaje Territorial, Cintia Barbieri, la Directora de Obras Públicas, Arq. Camila Zucchi y la Subdirectora de Patrimonio, Soledad Coceres, entre otros funcionarios.

Para dudas y consultas, el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias pone a disposición las siguientes vías de comunicación:  Whatsapp (011) 6059 5379 o Mail: promociongeneroslujan@gmail.com   .  Además, los interesados pueden dirigirse a la oficina, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.