Histórico: Urbanizará el municipio 850 lotes para familias lujanenses

El Gobierno Municipal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de 850 lotes con servicios, que serán destinados exclusivamente a familias lujanenses con el objetivo de atender la gran demanda habitacional que existe en el Partido de Luján.

La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y busca promover la generación de suelo urbano de calidad y el acceso a lotes con servicios.

Las obras a realizar para garantizar las condiciones de los terrenos incluyen la construcción de la red vehicular y peatonal, red de agua, red cloacal, red eléctrica, red de alumbrado público, sistemas de desagüe pluviales, forestación y mobiliario urbano.

Para que el proyecto avance, el Concejo Deliberante deberá dar zonificación a las parcelas propuestas. Por otra parte, en los próximos días se realizará la presentación del programa y una instancia de pre-inscripción.

En este sentido, se contempla que los beneficiarios acrediten un mínimo de cinco años de residencia en el Partido de Luján, un máximo de ingresos de hasta 192 mil pesos y no ser titular de una propiedad. Tal como ocurre con programas similares, el mecanismo de adjudicación será por sorteo nacional y los beneficiarios tendrán un plazo de pago acorde a sus ingresos.