Se expresó Juntos Suipacha sobre su triunfo electoral: “Que le expliquen la derrota a La Campora”

Desde el Frente político señalaron a través de un comunicado que “se observan en las redes sociales consideraciones poco entendibles sobre el resultado de la elección pasada, por parte de la oposición local. Por lo que se ve pretenden festejar una derrota, como a nivel nacional, tomando datos que no hacen más que demostrar sus propios errores internos, que los llevaron a perder nuevamente una elección contra nuestra fuerza”.

En el texto agregan que “se pretende menoscabar al espacio triunfante convenciéndose ellos, que porque obtuvimos una determinada cantidad de votos menos que la elección 2019, somos nosotros los derrotados. Hasta lo que sabemos 3205 es más que 3133 y es por eso que triunfamos”.

“Por supuesto que también sabemos que obtuvimos 1112 votos menos que la elección pasada, pero en una contienda para elegir Intendente que tenía solo dos fuerzas compitiendo, contra cuatro que lo hicieron en esta elección legislativa, y donde obtuvieron más 600 votos las que ocuparon el tercero y cuarto lugar. Además en aquella hubo más votantes que en esta”, añadieron.

“Ahora creemos que deberían preocuparse por su propio espacio, ya que obtuvieron solo dos votos más que los que recibió el candidato Claudio Carrasco hace dos años. Sobre todo porque el acompañamiento de “La Cámpora”, espacio al cual representan, lespermitió hacer una campaña de mucha presencia, ya que importantes funcionarios, entidades como PAMI, ANSES, Ministerios, como así también grandes recursos propios volcados a convencer al vecino de Suipacha con métodos poco éticos, no alcanzaron más que para superar en solo dos votos la performance anterior, y tampoco ganarnos la elección a nosotros”, fustigaron.

“Nos parece también que otro motivo de preocupación debería ser la explicación que le deben dar a “La Cámpora”, ya que Tolosa Paz obtuvo 500 votos menos que el candidato Mancini, por supuesto también siendo derrotada por Santilli por una cantidad similar. Un dato para que no lo busquen, nuestro candidato solo obtuvo 21 votos menos que Santilli”, explicaron.

“Creemos que la explicación que deben tampoco termina ahí, ya que no pueden formar parte de un espacio que esconde a sus candidatos. No vimos carteles de Tolosa Paz, no escuchamos nombrarla de la boca de los candidatos locales, y percibimos muy claramente que buscaron en todo momento despegarse del espacio que representan (La Cámpora)”, indicaron.

“Claro que nos hubiera gustado ganar por mas diferencia, a quién no?, pero igual nos alcanzó para seguir teniendo la conducción del HCD, donde continuaremos trabajando duro y parejo en beneficio de los vecinos, de esa forma recuperaremos la confianza de más de ellos.  Dedíquense a saber porque no pueden triunfar desde el año 2013, ya que pasan los candidatos, iguales o distintos, y las derrotas siguen”, cerraron.