Mercedes: Comenzaron los preparativos para la 45° Fiesta Nacional del Durazno

El Municipio de Mercedes junto a productores, artistas, artesanos y la comunidad toda, ya comenzaron a diagramar la próxima Fiesta Nacional del Durazno, que se llevará adelante en el Complejo Cultural la Trocha el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre.   

Por este motivo, Patricio Ballestry, director de Producción municipal señaló “estamos con deseo de que llegue y podamos disfrutar de otra linda fiesta en Mercedes. Retomando ese sendero de actividades de los fines de semana y con mucha alegría” y añadió “desde lo productivo es súper importante también porque significa trabajo para los vecinos que con sus emprendimientos y producciones pueden participar de las fie, vender lo que hacen con tanto amor y dedicación”.

Asimismo, Ballestry contó “el lugar será la Trocha porque nos parece una linda oportunidad de llevar los productos del campo a la ciudad, el predio del Complejo Cultural La Trocha es un lugar hermoso, y nos parece que va a estar muy bien” y apuntó “planificamos que la fiesta sea el viernes y sábado, comenzando a la tardecita para poder esquivarle a las temperaturas de la tarde, arrancar alrededor de las 18:00 horas. Y el día viernes algo que tenga que ver más con capacitaciones y cuestiones técnicas para los productores, y para los vecinos que se quieran acercar y puedan ver cómo se produce. También estamos armando para hablar sobre la historia del durazno en Mercedes y dejar los festejos –por así denominarlo- para los días sábados y domingos”.

En este sentido, el director de Producción Municipal apuntó “la entrada será libre y gratuita, va a estar el galpón con los productores de duraznos, habrá artesanos, y un escenario donde habrá diferentes espectáculos” y agregó “estamos trabajando a full para que salga todo bien y que sea un lindo festejo y encuentro con la ciudad con el campo”.