Educación: La Radio Pública de Luján acompañó la enseñanza durante la pandemia

A través de la Radio Pública de Luján, el Municipio garantizó la difusión del programa “Seguimos Educando”, acompañando la enseñanza de los y las estudiantes del distrito con contenidos de calidad durante el ciclo lectivo.

Desde el mes de abril y hasta fines de octubre, se sostuvo la emisión semanal de dichos programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Coronavirus.

“Gracias al trabajo articulado, en Luján también nos sumamos a difundir los programas de “Seguimos Educando” apoyando la escolaridad en los momentos más complejos de la pandemia, y sosteniendo luego su emisión durante todo el ciclo lectivo. Desde el primer momento pusimos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para poder sostener la enseñanza en este contexto tan complejo, acompañando a todos los y las estudiantes de Luján” expresó al respecto la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

A nivel local, la iniciativa fue impulsada por la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y el Municipio, abordando diversos contenidos correspondientes a los siete niveles pedagógicos que invitan a aprender desde casa en tiempos de pandemia.

En este sentido, los programas contaron con un docente a cargo y un conductor, además de audios de materiales didácticos especialmente producidos.

Cabe recordar que la Radio Pública se puede escuchar a través del dial 87.7 FM; o de manera on line, por medio de la página web http://radiopublica.lujan.gob.ar

Asimismo, esta colección de materiales y recursos educativos digitales – organizados por nivel educativo y área temática – , se encuentran disponibles en la web de Seguimos Educando: https://www.educ.ar/