Confirmado: Juntos obtuvo seis concejales y tendrá la mayoría en el HCD

En La Plata este miércoles se realizó el escrutinio definitivo donde fuentes confirmaron a Tribuna del Pueblo que Juntos, la fuerza mas votada en Luján, obtuvo seis concejales y el Frente de Todos cuatro. Con estos resultados a partir del 10 de diciembre el gobierno de Leonardo Boto perderá la mayoría en el poder legislativo, que tenia con el presidente del Concejo. Juntos… ¿se quedará con la presidencia del Honorable Concejo Deliberante?

Tras la remontada del gobierno en las elecciones del domingo en comparación de las PASO y declaraciones que indicaban que las principales fuerzas políticas obtendrían la misma cantidad de concejales electos, en la Justicia Electoral contando voto por voto se confirmó que la lista triunfadora, encabezada por Rita Sallaberry, obtuvo seis ediles y Todos cuatro.

Los resultados provisorios, Juntos 43,8%  y Frente de Todos 39%, indicaban que los vecinos de Luján eligieron darle la responsabilidad a la oposición de obtener, a partir del 10 de diciembre, 11 concejales para llevar adelante la agenda legislativa, mientras que el oficialismo quedaría en minoría con 9 ediles.

A pesar del entusiasmo del gobierno e ir a pelear los votos en la Justicia electoral, fuentes confirmaron a Tribuna del Pueblo que en el recuento de votos, los resultados provisorios no se han modificado y la tendencia del domingo se confirmó.

Los concejales electos por Juntos son: Rita Sallaberry , Agustín Musso y Matías Braticevic Culacciatti por la Unión Vecinal, Andrés Salvatto y María Alejandra Juárez del PRO y  Susana Busso perteneciente a la Coalición Cívica ARI.

En tanto por Todos María Eva Rey Joaquín Martucci, ambos dirigentes de confianza y del espacio de Leonardo Boto, César Siror de la Mesa de Trabajo Peronista y Romina Grossi del Frente Renovador asumirán en el Concejo Deliberante  de Luján.

La oposición estará compuesta por Rita Sallaberry (UV), Agustín Musso (UV), Matías Braticevic Culacciatti (UV), Marcela Manno (UV) Dardo Sonnemberg (UCR), Silvina Mendoza (UCR), Carlos Trisciuzzi (UCR) Andrés Salvatto (PRO), María Alejandra Juárez (PRO), Susana Busso (CC ARI) y Héctor Griffini (Peronismo Republicano). Cabe destacar que Juntos se encuentra con diversos interbloques dentro de la coalición.

El bloque oficialista quedará compuesto por Carolina Francia (Patria Grande), Gabriel Jurina (Frente Renovador), Romina Grossi  (Frente Renovador), Ariel Notta (Compromiso Peronista), Agustina Torres (Movimiento Evita),  Vanina Pascualin (Espacion Nacional y Popular), César Siror (Mesa de Trabajo Peronista), María Eva Rey y Joaquín Martucci (Boto).