Juntos ganó la elección legislativa en Luján

Escrutado oficialmente el 85 % de las mesas por la Cámara Nacional Electoral la nómina encabezada por Rita Sallaberry obtenía en la noche de este domingo el 43.6% de los votos, seguida por el Frente de Todos, con Eva Rey a la cabeza, con el 39%. De esta forma se mantendría la actual situación del concejo deliberante ya que hasta el momento obtendrían cinco bancas cada frente de las diez que se disputaban.

Rita Sallaberry, Agustín Musso, Alejandra Juarez, Andrés Salvatto y Susana Busso por Juntos, Eva Rey, Cesar Siror, Romina Grossi, Joaquín Martucci y Eva Berezán serían según los guarismos que se obtenían al cierre de esta edición de TRIBUNA DEL PUEBLO producto de la información brindada por la Cámara Nacional Electoral dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Es para destacar la “levantada” del Frente de Todos a nivel local, acompañado por una suba a nivel provincial, que repuntó algo de 10 puntos porcentuales respecto de la elección de septiembre, mientras que en el Frente Juntos si se toma en cuenta la sumatoria del 51% obtenido en las PASO, decreció en 8 unidades.

Para nada despreciable fue la performance de Avanza Libertad: La nómina encabezada por El Dr. Pablo Carnevale obtuvo el 7.4% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza de Luján. El desafío para los de Espert en lo local será conservar en el tiempo el capital electoral y político obtenido. Cabe señalar que por menos de tres puntos no obtuvieron bancas en el HCD.

El Frente de Izquierda realizó una elección histórica: Es que la lista encabezada por Arnoldo Troncoso cosechó el para nada criticable 5.3%, cumpliendo el objetivo (ver nota aparte) de “sacar más porcentaje que en las PASO”.

Atrás quedó el Frente Vamos Con Vos que en Luján está integrado por Somos Luján, el Partido Socialista, Libres del Sur y la Agrupación Mi Luján Querido. Obtuvo apenas unas décimas más que en septiembre, 4.5%.+