Luján: gran cierre de una extraordinaria campaña del Frente de Izquierda Unidad

Este jueves 11 de noviembre, es el último día de campaña electoral hacia las Elecciones Generales del próximo domingo 14 .

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de Luján desarrollamos en el día de hoy, numerosas agitaciones en barrios, plazas y concentraciones de vecinos/as para acercarles nuestra plataforma y boleta del Frente de Izquierda Unidad. Finalmente en horas de la noche, en la televisión local nuestros primeros candidatos a concejales Arnoldo Troncoso y Viviana Figueroa expondrán la lucha, las iniciativas y un llamamiento a votar masivamente la lista del FIT-U.

La enorme campaña realizada por el FIT Unidad, tuvo está última semana un fuerte puntapié con la visita del candidato a Diputado Nacional Néstor Pitrola, el pasado lunes 8. Con un masivo acto de 400 personas en el Parque San Martín y la cobertura de varios medios locales, es la expresión de un ascenso general que echa raíces en lo más profundo del pueblo trabajador y que tiene como motor un método e intervención política permanente en las barriadas obreras.

En estos tres meses, una aguerrida militancia acercó a cada vecino/a y trabajador nuestros planteos en los barrios Villa del Parque, Lanusse, Ameghino, La Capilla, Sarmiento, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, etc; las localidades de Open Door, Torres, Cortinez; la Plaza Colón; las estaciones ferroviarias Domingo Cabred y UNLu; el Hospital Municipal y sus alrededores; el Parque Industrial Villa Flandria en la localidad de Jauregui; el vacunatorio del Polideportivo, entre otros.

Los propios compañeros y compañeras pensaban y proponían los nuevos lugares para donde llevar nuestras propuestas, lo cual revela una inquietud en cómo mejorar nuestra campaña día a día y la asimilación de un programa de salida para las mayorías trabajadoras.

Muy por el contrario, las otras fuerzas políticas de Luján mostraban un espectáculo dantesco. En el caso del oficialismo del Frente de Todos, tras la derrota de septiembre tuvo que salir a jugar el propio intendente Leonardo Boto para intentar levantar una gestión venida a menos. Por el lado de Juntos, la candidata Rita Sallaberry es acusada de personalista por parte de algunos contendientes en la interna de las PASO y torpedean su lista. En el caso de Avanza Libertad, varios candidatos a concejales renunciaron y denunciaron al que encabeza la lista, Pablo Carnevale, como condescendiente del oficialismo de Boto. Incluso, dejaron afuera al otro sector que le compitió en la interna (Ximena Montes), no integrando a nadie. Esta es la «libertad» o «democracia» con la que se llenan la boca estos farsantes. Tanto Juntos como Avanza Libertad son una caricatura de oposición. Al igual que a nivel nacional, después del 14 noviembre cerrarán filas con el municipio del Frente de Todos para el ajuste presupuestario en salud, obras, asistencia social, la miseria salarial a los trabajadores municipales y la complicidad para los negociados y corruptelas.

Por eso, en Luján la única lista consecuente con el interés obrero y popular es la del Frente de Izquierda Unidad. Porque está presente en las luchas del movimiento obrero, los reclamos barriales y en defensa del ambiente, los jubilados y la juventud, mujeres y diversidades trabajadoras y ofrece una salida para organizarse con una politica de fondo.

Al igual que la provincia y el país, llamamos a una fuerte fiscalización para el domingo 14 noviembre para defender cada voto al FIT-U. Un masivo pronunciamiento en favor del Frente de Izquierda Unidad será una poderosa herramienta para enfrentar en mejores condiciones a la politica de ajuste del gobierno de Alberto Fernández por orden del FMI que se mostrará en tarifazos, devaluaciones, el intento de avanzar con una reforma laboral para barrer conquistas historicas y cuya oposición de la derecha de los Espert- Milei y los macristas los van a acompañar con las dos manos alzadas.