César Siror: “Enfrente está Sallaberry y el peronismo sabe lo que eso significa”

En el cierre de campaña, César Siror criticó a la oposición por su rol obstaculizador del avance de Luján y recordó la historia negra del sallaberrismo. “Los Sallaberry, Luciani y Artero ahora quieren decir cómo hay que gobernar cuando dejaron a Luján quebrado”, recordó.

«Ahí están los que nos dicen que quieren ‘frenar’, y allí está Rita, encabezando la lista de concejales de Juntos. Rita es Sallaberry, y el peronismo sabe perfectamente lo que significa el apellido Sallaberry en Luján, por nuestros compañeros y nuestras compañeras que dieron la vida militando por una comunidad en libertad, solidaria y feliz”, exclamó Siror en el momento más bullicioso de la noche, donde el presente se ancló en el pasado para entender qué se disputa el próximo domingo, de cara al futuro de la comunidad.

El histórico Club San Lorenzo ya contaba con la escenografía y la mística de un acto peronista. El ingreso de militantes, agrupaciones y organizaciones se dio con el color característico, como también con el sonido acorde de bombos y trompetas al unísono. “Esto más que nunca es un proyecto colectivo que no debe ser un acuerdo político y solo un frente ante una coyuntura electoral: esto debe ser un proyecto político”, arengó César Siror ante el flamear de las banderas que remarcaban su apellido, pero destacando el Sí (Sí-ror), en alegoría a la campaña del Sí del Frente de Todos que engloba las medidas y acciones positivas realizadas por el peronismo.

En su discurso, previo al de Eva Rey y Leonardo Boto y posterior al de Juanfi Ingiullo, Eva Berezan, Joaquin Martucci y Romina Grossi, el segundo candidato de la lista del Frente de Todos destacó el trabajo dedicado y permanente de “compañeros y compañeras que están en funciones con gran compromiso, en medio de una crisis terrible como fue la pandemia; allí estuvieron para ponerle el cuerpo, todos y todas, trabajadoras, funcionarios, militantes. Y por supuesto el compañero intendente que tiene la enorme responsabilidad de que nos reencontremos con una gestión que escuche y gobierne, para hacer más, más de todo lo que ya se está haciendo.”

En el cierre, Siror agradeció a “cada militante, cada compañero y compañera que caminó, sostuvo las mesas de difusión, charló con vecinos, convenció a vecinas y no paró como bien sabemos los peronistas y las peronistas”. Y finalmente llamó a redoblar los esfuerzos en las horas finales: “Por eso la importancia de seguir militando, se milita hasta que se cierran las urnas, tenemos que trabajar porque tenemos un desafío difícil, pero esta elección la tenemos que dar vuelta”