El Municipio brinda apoyo a egresados de los Centros de Formación Profesional

A través del programa Impulsar Oficios del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), el Municipio de Luján brinda apoyo a las y los egresados de los Centros de Formación Profesional del distrito que deseen desarrollar su propio emprendimiento.

El programa está orientado a alumnas y alumnos egresados de los Centros de Formación Profesional que tras completar su capacitación en oficios realicen un curso de Gestión de Emprendimientos.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable se les brinda acompañamiento técnico para formular el proyecto y presentarlo ante el IPFL.

En caso de resultar aprobados, los proyectos reciben un apoyo económico de hasta 150.000 pesos para proyectos individuales y de hasta 450.000 pesos para proyectos asociativos, destinados a la adquisición de maquinarias e insumos que fortalezcan las iniciativas.

Por otra parte, una vez otorgada la aprobación, el acompañamiento continúa a través de tutorías relacionadas con técnicas de venta, formalización de emprendimientos y marketing digital, entre otras herramientas que permiten potenciar los proyectos seleccionados.

“El viernes pasado realizamos una reunión con los primeros inscriptos en el programa y comenzamos a trabajar con los proyectos presentados para lograr que se transformen en emprendimientos que generen trabajo genuino y aporten a la economía local. Invitamos a todas las y los egresados de los Centros de Formación Profesional a que aprovechen estas valiosas herramientas que promueven el emprendedorismo y brindan recursos para potenciar las iniciativas”, expresó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.