Juan Manuel Cabrera es el capitán de reserva, tiene 21 años y vive en Pueblo Nuevo, localidad que pertenece a Jáuregui. Juega desde hace 11 años en el famoso «Semillero del Mundo». Con el comienzo del mes tuvo una noticia que probablemente espero durante toda su vida: firmó su primer contrato profesional que le permitirá jugar en el primer equipo de Argentinos Juniors hasta el año 2025. El protagonista, contó a Tribuna del Pueblo cómo fue ese momento.
«En el momento que me avisaron que iba a firmar me tomó de sorpresa, sentí una satisfacción muy grande porque era el principal objetivo que tenía este año. Esto significa mucho para mi, además de ser el primero, lo tomo como un premio al esfuerzo de todos estos años.», dijo Cabrera. Quién se enteró que formaría parte de la primera de Argentinos Juniors, después de jugar contra Lanús y ganarle por 2 a 1. Victoria que le permitió a la reserva quedar en la cima del campeonato.
Al hablar del apoyo de quienes lo rodean, Cabrebra comentó: «La primer respuesta que tuve fue la emoción de parte de mi familia que estuvo presente en la firma. Después cuando se empezaron a compartir las primeras imágenes que subió la página del club, me empezaron a llegar muchos mensajes felicitándome».
Perseverás y triunfarás es el lema que lo sigue al lateral desde sus comienzos en el club. Él, junto a su familia, hacen el esfuerzo de viajar todos los días hacia el Estadio Diego Armando Maradona, para estar presente en cada entrenamiento. Llegó al club por recomendación de un profesor qué tuvo en Luján. «Llegué a argentinos en 2010 por recomendación de Esteban Coppia, un profe que tenía en el club Ateneo. Ahí estuve entrenando unos meses hasta que me dijeron que quedaba en el club», contó Cabrera.
Creciendo tanto futbolística como personalmente en el Semillero del Mundo, estuvo en quinta división hasta que pegó el salto de poder ser parte de la reserva. Desde el año 2018 hasta la actualidad, fue titular indiscutido y capitán del equipo. Es uno de los pocos jugadores que con su humildad, pudo estar presente en todos o casi todos los partidos disputados hasta el día de la fecha.
Al hablar de lo que se vendrá, Juan Manuel Cabrera finalizó: «Las expectativas en lo que viene son grandes, estamos en la pelea del torneo de reserva y muy ilusionados, después que finalice el torneo se verá como sigue mi camino en el club».