La carrera de autitos a piolín volvió a las pistas

Luego de dos años sin actividad, este domingo la Av. Flandes, en Jáuregui, vibró junto a miles de sonrisas, gritos y aplausos. Es que niños y niñas, junto a su auto y su mecánico, corrieron la carrera de autitos a piolín organizada por el Grupo Scout San Luis Gonzaga. Largaron en dos etapas 10 am y 14 pm.

Quienes corrían por tiempo, los y las pequeñas mayores a 5 años, recorrían 180 metros en dos oportunidades: por la mañana y al medio día. Una vez que finalizaban todos y todas, quedaban a la espera de la segunda vuelta para saber en que tiempo habían pasado esas casi dos cuadras.

Después de correr la segunda parte, se les sumaba un tiempo total para armar la lista de posiciones. Aunque salgan primeros o últimos, todos se llevaban un premio, porque el espíritu del evento es participar con una sonrisa y preparar su auto junto a su familia.

Foto: Brenda Dagnino

Los chicos y chicas de 3 a 5 años, hacen una pasada promocional para que luzcan sus promociones. Suele ser el último recorrido del día, y en está edición no fue la excepción. Desde el más pequeño hasta la más grande tiene un mecánico. Una persona elegida por ellos para que los acompañe en la carrera y para que esté junto a el/ella si el auto tiene algún inconveniente.

Resulta ser, que además de su felicidad, el otro protagonista es el auto con el que compiten. Cómo condición es que sea un auto artesanal, armado y diseñado por su familia. Ese es el motivo de la famosa carrera de autitos a piolín, que en casa se disfrute desde el momento del armado hasta que llegue el día de la carrera. Puede ser de cualquier material, cualquier forma y que represente lo que ellos y ellas desean.

“Misión cumplida. Gracias a todos lo que lo hicieron posible. Estamos felices. Siempre Listos”, expreso en redes sociales uno de sus organizadores.