Se reunió en el Concejo Deliberante el Instituto de Políticas Públicas

Estuvieron presentes; Matías Fernández, Jefe de Gabinete del municipio de Luján; los y las concejales del oficialismo, Ariel Notta, César Siror, Carolina Francia, Vanina Pascualin, Carlos Gabriel Jurina y Federico Guibaud; los y las concejales de la oposición; María Alejandra Rosso, Fernando Casset, Dardo Sonnemberg, Marcela Manno y Héctor Griffini.

También participaron:  Graciela Rosso (ex intendenta y diputada nacional MC); Ignacio Castaños (referente del Pro Luján); Carlos Gabriel Antonio Rodriguez (ex concejal y  presidente del HCD y actual vicerrector de la UNIPE); Gustavo Sicca (ex concejal);  Claudia Prince (diputada provincial MC); Juan Carlos Juarez (Diputado Provincial MC.); José Alberto Roselli (Diputado Nacional MC); y Anabella Gei (vicerrectora de la UNLU).

En este sentido; Daniel Silva (Cámara de Turismo); Alberto Nicosia (Cámara de la Industria Textil de Luján), Arq. Nicolás Arrué (Secretario del Consejo Urbanístico Ambiental); Guillermo Ithurrart (Secretario de la Cámara de Turismo). Desde el ámbito sindical; Daniel Toledo (Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero); Ignacio Lopolito  (Secretario de la Asociación Obrera Textil); presenciaron la actividad.

El Instituto de Políticas Públicas es un espacio creado dentro del Concejo Deliberante Luján y su propósito es trabajar desde los ámbitos de participación con su Consejo Asesor y Consejo Directivo, en interacción con el cuerpo de concejales de todas las representaciones políticas.

A partir de organizar una red de trabajo con entidades sociales, sindicatos, movimientos y organizaciones sociales en el territorio, entidades religiosas, en articulación con las instituciones locales de formación, cámaras y/o representaciones locales y junto al Consejo Asesor, se establecieron los siguientes lineamientos de trabajo:

Ejes temáticos:

-Educación y Trabajo. Desarrollo Productivo Local.  -Salud. Determinantes Socio sanitarios. Sistema de Salud y Financiamiento.  -Hábitat, Ambiente y Desarrollo Territorial Sustentable. Integración Social entre Ciudad de Lujan, Barrios y Localidades.  -Servicios Públicos accesibles.  -Comunicación Comunitaria y acceso a la información. Nuevas tecnologías digitales y políticas. -Sistema Local de Innovación Social.  -Gobernabilidad Democrática.