Los trabajos de recuperación de la zona ribereña continúan con su rumbo

En conjunto con la empresa fabricante de cerveza, CCU Argentina, el Municipio de Luján lleva adelante la primera etapa de recuperación de las costas del río. Hace algunos días atrás, el Intendente Leonardo Boto y autoridades de dicha empresa, recorrieron la zona ribereña para supervisar los trabajos de limpieza y recuperación.

“Apenas comenzamos la gestión pusimos en marcha la postergada recuperación de la zona ribereña, a la espera de las grandes obras de mitigación y remodelación que realizará la Provincia en los próximos meses. Y aunque todavía falta mucho, vemos como empiezan a generarse nuevos espacios verdes que ya están siendo utilizados por vecinos y turistas. Valoramos y agradecemos el compromiso con Luján de la empresa CCU, que nos está acompañando en esta transformación histórica”, comentó el Intendente.

Las tareas que se desarrollan en ambas márgenes del río, desde el edificio “El Colonial” hasta el puente Almirante Brown, incluyen demolición y remoción de parrillas, mesas y bancos, retiro de árboles caídos y ejemplares secos que se veían como una amenaza para quienes hacen uso del espacio.

Las obras se sumarán a los trabajos de adecuación del tramo medio del cauce del río Luján, impulsados por el Gobierno Provincial con el fin de anular inundaciones, y con la construcción de un nuevo Parque Lineal con todos los servicios.

De la misma manera, abarcarán la puesta en valor del edificio “El Colonial”, a partir del financiamiento otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Estamos muy cerca de finalizar esta primera etapa de trabajos en la ribera, que pudimos realizar gracias a la colaboración de CCU. No solo hemos recuperado espacios que desde hacía años operaban de manera irregular, sino que hemos avanzado fuertemente con la limpieza del área, removiendo construcciones obsoletas que además complicaban el escurrimiento del río. Vamos a seguir trabajando para mejorar una de las zonas más postergadas de Luján”, dijo por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

La colaboración de la empresa CCU se concretó a través de una donación, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. De aquella recorrida participaron: el Gerente General de CCU, Julio Freyre, el Gerente de Asuntos Corporativos, Juan Pablo Barrale, y el Gerente de Planta Cervecería Luján, Darío Mollo, la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y el Director de Turismo, Juan Campos.