La Izquierda Socialista Luján apoyó el rechazo al Programa PROCREAR en la Universidad Nacional de Luján

Docentes, no docentes y estudiantes de la UNLu se movilizaron en contra del Programa PROCREAR Universidades.

«Hoy acompañamos a docentes, no docentes y estudiantes de la UNLu que se organizan para evitar la ventas de tierras del campo experimental para la construcción de un plan de viviendas», indicaron desde el partido de Izquierda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat impulsa en todo el país el Programa PROCREAR Universidades con el fin de fomentar el acceso a la vivienda familiar, tanto para trabajadores docentes y nodocentes, como para la comunidad en general.

Este programa nacional no cuenta con el apoyo de toda la sociedad, especialmente por una parte de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Luján.

En este encuentro varios docentes explicaron las distintas actividades de investigación y docencia que se desarrollan en el campo donde se llevaría a cabo el proyecto de viviendas.

Arnoldo Troncoso, candidato a primer concejal, expresó el apoyo de Izquierda Socialista y el FIT Unidad y señaló: «es una pena que algunos dirigentes sindicales no defiendan a la educación pública y fomenten la pelea de pobres contra pobres en la cual nos mete todo el tiempo el gobierno y sus políticas. Por supuesto que los trabajadores necesitamos viviendas, pero eso no tiene que ser a costa de la educación pública, dónde también se educan nuestros hijos».

Y finalizó: «en necesario unir fuerzas para exigir al gobierno que rompa con el FMI y se deje de pagar la deuda, para con esos fondos aumentar el presupuesto en educación y gestar un verdadero plan de viviendas que ponga fin a este drama de muchos trabajadores».

Nicolás Pellegrini, quien es docente de la UNLu y candidato a concejal del FIT Unidad manifestó: «el próximo 28 de octubre se reúne el Consejo Superior y nos vamos a movilizar para rechazar el proyecto en cuestión. Hemos juntado más de dos mil firmas de trabajadores y estudiantes manifestando nuestro rechazo».

Por su parte Patricio Grande, quien también es docente de la UNLu y secretario adjunto de ADUNLu exigió: «que los candidatos a rector en las próximas elecciones de la UNLU se manifiesten sobre este tema tan importante».