Héctor Griffini apuntó al gobierno municipal: «No por una campaña, hay que olvidarse de las urgencias de Luján

En un repaso de la actualidad social y política de la ciudad, el concejal Héctor Griffini señaló al Departamento Ejecutivo y se refirió a las elecciones legislativas de noviembre.

Con la campaña en marcha y a pocas semanas de las elecciones que determinarán la nueva conformación del Concejo Deliberante, el presidente del bloque Juntos por Luján reflexionó sobre la salida de la pandemia, y las responsabilidades y desafíos frente a ese contexto. Al mismo tiempo apuntó al Gobierno Local, pidiendo medidas económicas “que favorezcan a los más afectados”.

“Estamos en medio de una campaña legislativa. Es entendible que la gestión esté enfocada en renovar bancas propias, pero no por una campaña, hay que olvidarse de las urgencias de nuestra ciudad. Por ejemplo: Eva Rey, la candidata del Frente de Todos, es la secretaria de Desarrollo Humano del municipio. Su cargo debería tener una responsabilidad enorme en la salida de esta pandemia, atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerados. Sin embargo la vemos todo el día haciendo campaña para ser concejal. Prometen hacer más por Luján, pero no sé que están esperando. Son gestión, su trabajo es ahora”, reclamó Griffini.

“Es un momento muy delicado donde la responsabilidad institucional de la gestión y de nosotros como oposición, va a ser fundamental para la salida de la pandemia. El sector trabajador quedó muy golpeado y emparchar los problemas no alcanza, por eso el presupuesto 2022 tiene que estar enfocado en la recuperación económica de Luján. Hay que trabajar en un presupuesto acorde a la situación de crisis no sólo del ámbito productivo y turístico, que son clave en el sostén de nuestra ciudad, sino de todos los sectores sociales que la componen”, reflexionó.

En esa misma línea, y en referencia a las proyecciones de la gestión de cara al próximo año, el edil explicó que “en pocas semanas se termina el período legislativo ordinario y el Ejecutivo debería estar enviando al Concejo Deliberante su proyecto de presupuesto 2022 y las ordenanzas fiscal e impositiva. Por supuesto estamos a disposición para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos de Luján, pero desde el vamos, confiamos en que el intendente debería trabajar en propuestas concretas para atravesar la crisis post pandémica en la que nos encontramos”.

En ese sentido advirtió que “desde que asumimos, estamos señalando con preocupación algunas acciones de esta gestión. En la desesperación por recaudar y tener fondos propios, el intendente recae siempre sobre nuestros vecinos, con presiones fiscales que en un contexto de crisis por la pandemia, se vuelven insostenibles. Por eso las ordenanzas fiscal e impositiva para el próximo año deberían rever ciertos aspectos regulatorios para que el pago de tasas e impuestos tenga una relación acorde a cada tipo de contribuyente”, propuso.

Finalmente Griffini aclaró que “como concejales de la oposición tenemos la responsabilidad institucional, social y política de estar a la altura de las circunstancias. Como siempre, alentamos al diálogo, al consenso y a la búsqueda de acuerdos que beneficien directamente a los lujanenses. La salida de la pandemia se tiene que traducir en un aprendizaje y madurez política que nos permita fortalecer nuestras instituciones democráticas”, concluyó.