Habrá un centro comunitario de salud mental

Este martes, el Intendente Leonardo Boto selló un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia. El mismo, dará la posibilidad de construir un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos en el distrito.

“Celebramos este convenio que nos permitirá generar una completa red de atención en salud mental para la comunidad, articulando con todos los actores e instituciones que trabajan sobre este eje en nuestra ciudad, fundamental para el bienestar emocional, psíquico y social de cada persona” destacó el Intendente.

El centro contará con espacios de promoción, de inclusión socioeducativa y laboral y consultorios de atención, donde funcionarán dispositivos de salud tanto de nivel provincial como municipal. Abierto a la comunidad, abordará tratamientos en el marco de la Ley de Protección de la salud mental. A su vez contará con diversos talleres y actividades culturales.

“La firma de este convenio forma parte de las políticas provinciales que venimos llevando a adelante para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Salud Mental, transformando el sistema de atención, fomentando la inclusión y un mayor acceso al mismo” mencionó la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Julieta Calmel.

De la firma, también participaron: la Secretaria de Salud, Mariana Girón y el Director Ejecutivo del Hospital Cabred, Jorge Rosetto.