Este martes, el Intendente Leonardo Boto selló un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia. El mismo, dará la posibilidad de construir un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos en el distrito.
“Celebramos este convenio que nos permitirá generar una completa red de atención en salud mental para la comunidad, articulando con todos los actores e instituciones que trabajan sobre este eje en nuestra ciudad, fundamental para el bienestar emocional, psíquico y social de cada persona” destacó el Intendente.
El centro contará con espacios de promoción, de inclusión socioeducativa y laboral y consultorios de atención, donde funcionarán dispositivos de salud tanto de nivel provincial como municipal. Abierto a la comunidad, abordará tratamientos en el marco de la Ley de Protección de la salud mental. A su vez contará con diversos talleres y actividades culturales.
“La firma de este convenio forma parte de las políticas provinciales que venimos llevando a adelante para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Salud Mental, transformando el sistema de atención, fomentando la inclusión y un mayor acceso al mismo” mencionó la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Julieta Calmel.
De la firma, también participaron: la Secretaria de Salud, Mariana Girón y el Director Ejecutivo del Hospital Cabred, Jorge Rosetto.