Luján volvió al triunfo ante Atlas por 2 a 0

Foto Twitter @Laotrapasion

Con un planteo diferente al visto en fechas anteriores, el partido se vio muy diferente al disputado el martes en Avellaneda. Tanto en juego, como en resultado. El encuentro se disputó en el Campo Municipal de Deportes.

Joaquín Britto

En una hermosa tarde soleada, acompañada de leve brisa y de una cancha en bastante buen estado, Luján y Atlas debieron disputar la fecha número 15 del torneo de Primera C. El clima anticipo la jornada Lujanera.

El árbitro designado para este encuentro fue Damián Rubino.

Atlas es un equipo que actualmente se encuentra en una cuesta arriba en el campeonato y que necesitaba ganar para tranquilizarse un poco. Pero pese a ser de los mejores al principio de la temporada, la inexperiencia por venir por primera vez a la primera C desde la Primera D, se hizo notar.

Ambos equipos salieron a la cancha con una formación táctica de 4-4-2.

Luján viene de no ganar desde hace 11 fechas y necesitaba ascender de posiciones rápidamente, y para ello no podía dejar pasar esta oportunidad. El técnico, José Villareal, decidió hacer un par de cambios en el medio campo para tratar de mejorar su más grande falencia, el mantener la pelota en posesión propia y defenderse. El defensor titular Santiago Villareal aún no puede jugar debido a una suspensión por tarjetas, pero su reemplazo de reciente debut, Nicolas del Bué, seria de gran importancia en la contienda.

El primer tiempo se trató, sobre todo, de mantener una velocidad constante por parte de ambos equipos. Rechazando la táctica de rebotes y pases largosverticales vista anteriormente, Luján opto por majar más los tiempos en el medio campo con una gran cantidad de pases en equipo y la vertiginosidad del lateral Hernán Pineda subiendo constantemente por derecha para sumarse al ataque.

Pareciendoseruna debilidad muy obvia, Atlas trató de atacar el mismo área que todos los equipos contra los que se enfrentó Luján en la última temporada. El lateral izquierdo del Lujanero.

Tras varias oportunidades desperdiciadas por ambos equipos, y en otras bien desviadas por los arqueros, a los 24 minutos, aquel que quizás podía no jugar debido a una lesión lumbar, el defensorZüccaro, marco elprimer gol del encuentro con un limpio cabezazo luego de un tiro de esquina, también impecable, de Braian Cevallos. Tras hacer el gol, Lujan bajo un poco los brazos y la intensidad, pero ante el peligro el firme Caputo se encargaba de mantener el parcial 1-0 hasta el final del primere tiempo.

Manteniendo la cabeza fría, el comienzo del segundo tiempo se veía manejado por la iniciativa del Marrón, aunque con breves destellos del equipo de la basílica, que ya avisaba con una gran jugada individual del “Polaco” Sánchezque Cevallos no supo convertir. Pero sin hacerse esperar, tras otro tiro de esquina, esta vez desde la derecha, y unos rebotes dentro del área, el chico Nicolas Del Bué definió como delantero y de zurda para marcar el que seria el definitivo 2-0 al minuto 63.

La desesperación de los jugadores de Atlas no se hizo esperar. Comenzaron las faltas absurdas y provocaciones. Pero por medio de cambios bien planteados por parte de Villareal, y bastantes desperfectos por parte del ataque de los Marrones, Lujan consiguió irse tranquilo al final del partido.

El saludo final de esta fecha dejo un mejor sabor de boca para los aficionados de la capital de la fe. Se noto una gran mejora en el rendimiento de algunos jugadores, y la introducción de otros jugadores como titulares favoreció mucho a la velocidad de juego. Cabe destacar la actuación de Gastón Sánchez, armando todo el juego, y las intervenciones del siempre firme Matías Caputo.

Equipos

Luján:

Matías Caputo (Arq)

Hernán Pineda (Def)

Nicolas Del Bué (Def)

MatíasZüccaro (Def)

Gonzalo Cañete (Def)

Ulises Bustos (Med)

Maxi Pighín (Med)

Braian Cevallos (Med)

Arturo Mendoza (Med)

Gastón Sánchez (Del)

Leonel Liodrá (Del)

DT José Villarreal

 

Atlas:

Ricardo Grieger (Arq)

Lautaro Díaz (Def)

Nicolas Pardo (Def)

Joaquín Montiel (Def)

Ezequiel Flores (Def)

Gonzalo Gamarra(Med)

Nicolas Pérez (Med)

Valenzuela (Med)

Maldonado (Med)

Oscar Acuña (Del)

Matias Cuenca (Del)

DT Néstor Retamar