Ante un Municipio quebrado como el que se encontró en diciembre de 2019, el gobierno del Frente de Todos dio grandes pasos por la sustentabilidad económica de la Municipalidad de Luján, entendiendo la importancia de gestionar bien para hacer más por Luján.
En lo que va del 2021, han presentado una alta cobrabilidad y regularización de deudas que permitieron una inversión histórica en obras públicas con recursos municipales, superando los 150 millones de pesos.
Después de muchos años sin inversión directa del Municipio, el jueves pasado se inauguraron las obras en el Hospital Municipal en el cual se concretó la ampliación del sector de Internación Clínica con cuatro nuevas habitaciones; la ampliación de la sala de espera del sector de pediatría y construcción de tres nuevos baños; la construcción de un nuevo sector de admisión de pacientes; la puesta en valor de la fachada del edificio.
También, la reparación de la cubierta en un sector del quirófano; el mejoramiento de los consultorios externos; el recambio de termotanques para abastecer a todos los servicios del hospital con agua caliente; y la adquisición de un nuevo lavarropas industrial.
Por otra parte, y contando con fondos propios del Municipio, avanzaron en la refacción de plazas y espacios públicos, nuevas veredas en la Plaza Colón, un plan integral de bacheo en barrios y localidades, mejoramiento y empedrado de calles de tierra, colocación de reductores de velocidad, pintura y señalización vial, obras de iluminación led, ampliación de la red de agua de Villa del Parque, mejoras en el Polideportivo Municipal, entre otras obras de importante impacto para la comunidad.
De la misma manera, se retomaron todas las gestiones de recupero de costos del Hospital al igual que las estadísticas que impactan directamente en la coparticipación. Esto, tiene una importancia trascendental ya que durante la gestión de Oscar Luciani, en los años 2018 y 2019, el Municipio perdió aproximadamente 348 millones de pesos por año.
Por ello, las autoridades invitan a los referentes económicos de Juntos a tener un debate serio y constructivo para sostener y mejorar los logros alcanzados hasta el momento, pensando en un Municipio aún más ordenado, transparente y justo que siga beneficiando a la población, que genere mayor justicia tributaria y ayude a los lujanenses a hacer más. Un Municipio donde cuidemos la contribución de los vecinos para que vuelva en más obras.